Connect with us

Internacional

Tragedia en China: hombre mató a 6 personas tras un ataque con cuchillo en una guardería

Entre las siete víctimas se encuentran «un maestro, dos padres y tres niños».

China
Foto: Pixabay

Un ataque con cuchillo en un jardín de infancia en China dejó seis personas muertas y una herida el lunes en Lianjiang, en el sur del país, dijeron las autoridades locales.

Entre las siete víctimas se encuentran «un maestro, dos padres y tres estudiantes», dijo una portavoz del municipio, y agregó que un sospechoso había sido arrestado, aunque no pudo especificar de inmediato la edad o la identidad de las víctimas.

Además: Las relaciones entre Ucrania y la OTAN: cronología de adhesión

El sospechoso arrestado tiene 25 años, dijo la policía local en un comunicado, que lo identificó como Wu.

«Fue un ataque con cuchillo», «un asalto intencional», dijo la policía.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 07h40 (23h40 GMT del domingo) en la ciudad de Lianjiang, ubicada en la provincia de Guangdong, según China News Network, un medio oficial.

En un video publicado por el diario gubernamental de la vecina provincia de Hunan, Sanxiang Metropolis Daily, se ve a un hombre alto y delgado, con las manos juntas en la espalda, siendo empujado por oficiales a un coche policial.

Otros videos grabados por transeúntes y que afirmaban mostrar la escena del crimen fueron rápidamente eliminados de las redes sociales chinas, Douyin (el nombre local de Tiktok) y Weibo (similar a Twitter).

China

Foto: Pixabay

Lee también: España: autoridades buscan embarcación con alrededor de 200 personas a bordo

Aumento de la violencia en China

China prohíbe a sus ciudadanos poseer armas de fuego pero los apuñalamientos han aumentado en los últimos años en el país.

De manera general, la violencia está aumentando en China, la segunda economía del mundo, donde la brecha entre pobres y ricos es cada vez más grande.

Los recientes ataques contra escuelas llevaron a las autoridades a reforzar la seguridad en los alrededores de los centros.

En agosto de 2022, un ataque con cuchillo en un jardín de infancia en la provincia de Jiangxi (suroeste) dejó tres muertos y seis heridos.

En abril de 2021 un individuo con un cuchillo atacó un jardín de infancia en Beiliu, en el sur del país, matando a dos niños e hiriendo a 16 personas.

En abril de 2018, un hombre de 28 años mató a nueve estudiantes de secundaria cuando salían de la escuela en la provincia de Shaanxi (norte).

El hombre, condenado a muerte y ejecutado unos meses después, dijo que había actuado por venganza después de haber sido objeto de acoso cuando era alumno en el mismo centro.

En enero de 2017, un hombre armado con un cuchillo de cocina hirió a 11 niños en un jardín de infancia en la región autónoma de Guangxi, en el sur del país.

Y en mayo de 2010, también armado con un gran cuchillo de cocina, un hombre de 48 años mató a siete niños y dos adultos, e hirió al menos a 20 personas en un jardín de infancia en el norte de China.

Ese ataque se produjo después de una serie de cuatro similares, usando cuchillos o martillos, perpetrados por personas que dijeron estar frustradas en su vida profesional o emocional.

Te puede interesar: Renacer en un salón de tatuajes, cuando la tinta cura heridas del tráfico sexual en EE.UU.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321