Connect with us

Internacional

Estas son las ciudades más pobladas del mundo

Actualmente, cada continente cuenta con millones de habitantes, siendo Asia el que ocupa el primer lugar con cerca de 4.504 millones de habitantes.

10 ciudades más pobladas en el mundo

Quizá cuando te subes a un bus lleno, vas a un centro comercial el fin de semana y no encuentras por dónde caminar con tranquilidad o vas a un supermercado en día de descuentos, te has preguntado cuántas personas viven en la misma ciudad que tú.

Podemos llegar a imaginar que no somos tantos habitantes en el planeta, pero la cifra acompañada de varios ceros a la derecha, podría dejarte sin aliento al superar los 7.500 millones de habitantes.

World Population Review, en sus estudios poblacionales, dejó saber que China es el país más poblado del mundo con una población superior a los 1.400 millones de habitantes, por eso su nivel de contaminación y su necesidad de generación de trabajo para mantener su economía activa.

En el segundo lugar se encuentra la India con más de 1.355 millones de personas. Según estudios, se espera que en el 2050, este país sea el más poblado del mundo, mientras que se estima que China tendrá una pérdida de población.

Las 10 ciudades más pobladas del mundo

Si entramos en el tema de las ciudades con más habitantes del mundo, la lista está encabezada por Tokio en Japón, puesto que según datos recientes, esta ciudad cuenta con más de 37.435 millones de habitantes, siendo una urbe de contrastes entre lo moderno y lo tradicional.

La lista continúa con Delhi en India, demostrando que las escenas que vemos en las películas no hacen parte de la ficción, sino de la realidad que vive este país en sus calles.

Delhi cuenta con 29.399 millones de habitantes, siendo la capital nueva y la antigua llena de habitantes circulando por sus calles y sus maravillas arquitectónicas. 

El tercer lugar está ocupado por Shanghái (China), siendo un caso particular, pues al no ser la capital de su país, esta ciudad cuenta con 26.317 millones de habitantes, lo que la convierte en el núcleo financiero.

Sao Paulo (Brasil) está en el cuarto lugar de las ciudades más pobladas del mundo con 21.846 millones de habitantes, por lo que es considerada la ‘Manhattan’ de Brasil, la ciudad más poblada de América.

Si continuamos en el continente americano, Ciudad de México ocupa el quinto lugar de las ciudades con más habitantes del mundo al tener 21.671 millones de personas viviendo en ella.

Ciudad de México, es sin duda una capital en constante evolución, alegría e historia cultural y artística, donde siguen surgiendo grandes personalidades que son reconocidas en todo el mundo, como Frida Kalho. 

La sexta ciudad del mundo más poblada es El Cairo en Egipto con 20.484 millones de habitantes, que confluyen en 553 kilómetros cuadrados con estrechas calles, un comercio muy activo, antiguos bazares y modernos centros comerciales, una exquisita mezcla arquitectónica que se roba el corazón de los turistas. 

Dacca en Bangladesh ocupa el séptimo lugar con 20.283 millones de habitantes. Se trata de una ciudad que año tras año aumenta su población debido al gran número de migraciones procedentes de varias zonas rurales. En esta capital, la pobreza, la polución, el caos y la inseguridad rondan sus calles, siendo sus condiciones, unas de las más difíciles del mundo. 

Por su parte, Bombay, la segunda ciudad más poblada de la India, cuenta con 20.185 millones de habitantes, ocupando el octavo lugar en esta lista. 

En la novena posición se encuentra Pekín (China), donde entre altísimos rascacielos y edificios centenarios, habitan 20.035 millones de personas.

En el décimo y último lugar se encuentra Osaka (Japón), con 19.222 millones de habitantes, estando por debajo de los 20 millones de las nueve ciudades más pobladas del mundo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321