Connect with us

Economía y Emprendimiento

Coffee Fest 2023: una oportunidad para los cafeteros del país

El evento que reunió a líderes, empresarios y consumidores de esta bebida, también eligió al representante de Colombia al campeonato de arte late en Taiwan.

Coffee Fest 2023 en Bogotá. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La cuarta edición del Coffee Fest Bogotá 2023 culminó con éxito. El evento contó con más de 5000  asistentes entre aficionados, empresarios, comercializadores y exportadores de buen café, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más de 50 marcas de especialidad colombiana, en representación de las regiones cafeteras del país.

El evento se realizó en el marco de la Primera Semana del Café en Colombia, una iniciativa que busca amplificar a todo el país el reconocimiento de esta bebida emblemática y honrar el buen trabajo de los caficultores colombianos. 

Te puede interesar: Colombia celebra su belleza natural y cultural con nueva Marca País, ‘Colombia, el país de la belleza’

Foto: Cortesía

Se destacó la venta de equipos de café para tiendas, hoteles y restaurantes, lo que refleja que la intención de consumidores y empresarios es mantener viva la tradición de esta bebida que necesita comenzar a tener en el país más momentos para beber una taza de buen café y generar el consumo interno de café de calidad.

Así se llevo a cabo el Coffee Fest

Durante el festival, se llevaron a cabo diversas experiencias cafeteras, como charlas y conversatorios, cata de cafés del mundo, el salón de equipos para hoteles, restaurantes y tiendas de café, así como la rotonda de cafés filtrados y el III Campeonato Nacional de Arte Latte, el cual fue ganado por Cristian Andrés Pérez.

Foto: Cortesía

Para nosotros el Coffee Fest fue un espacio muy importante para desarrollar la cultura cafetera colombiana. Que todas las personas pudieran vivir una experiencia de taza única. En mi experiencia como empresario de Café Devoción, dedicado a la fabricación, comercialización y distribución de café de especialidad fue la oportunidad de dar a conocer mi producto nacional e internacionalmente a través de los consumidores que nos visitaron”, dijo con emoción Andrés Grazt, Gerente Comercial de Café Devoción, una de las marcas presentes en el evento.

Lucia Londoño, directora ejecutiva de Coffee Fest, quien lleva más de 15 años en la comercialización y tostión de cafés especiales, expresó que esta “muy satisfecha con la extraordinaria calidad tanto de los expositores y sus cafés como del perfil de los visitantes que han encontrado durante estos tres días de evento el lugar perfecto para conocer, probar y deleitarse con los productos que ofrece la diversidad colombiana. Fue un escenario para conocer nuevas marcas de cafés de especialidad y nuevos proveedores para sus establecimientos así como hacer negocios”.

Foto: Cortesía

Lee también: Francia Márquez: «Los jóvenes están en el centro de la política de este Gobierno»

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamon, dijo que “es importante que comencemos a cautivar a las generaciones más jóvenes y que entiendan que el café no es algo de padres y abuelos. Debemos incentivar el consumo y este tipo de eventos es importante para lograr espacios de conexión con públicos a los que necesitamos cautivar”, reconoció Bahamón.

La historia de Coffee Fest

Coffee Fest fue diseñado por Lucía Londoño Jaramillo, descendiente de familias cafeteras por varias generaciones, para conectar a caficultores con apasionados por el mundo del café. Inspirado en eventos similares realizados en las grandes capitales del mundo, Coffee Fest es una iniciativa que pretende crear un canal de difusión de la cultura cafetera en un espacio económicamente sostenible, donde tanto consumidores como productores y comercializadores, puedan conectarse para beneficio de la cadena productiva y para el disfrute de los visitantes.

Más detalles: Chocolates Catatumbo: el sabor de la legalidad

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil