Connect with us

Colombia

Colombia logra acuerdo para exportar carne bovina a Argelia

Las autoridades sanitarias de ambos países lograron el certificado de inspección sanitaria para abrir el mercado de carne colombiana hacia ese país.

Colombia exportará carne bovina a Argelia

Colombia logró un importante acuerdo que le permite exportar carne bovina deshuesada, congelada y refrigerada al vacío, a Argelia.

Las negociaciones, que se venían adelantando desde 2012, le permitirán a Colombia competir con otros países con altos estándares en este mercado como India, Brasil, Argentina, Polonia, Italia y España.

A lo largo de estos años, las autoridades sanitarias de ambos países lograron el certificado de inspección sanitaria para abrir el mercado de carne colombiana hacia Argelia.

Lee también: Cae la aprobación del presidente Gustavo Petro

Así se logró el acuerdo para exportar carne a Argelia

A inicios de este año, la gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, María del Pilar Ruíz, se reunió con el embajador de Argelia en Colombia, Ahmed Hachemi, con el fin de atender el interés de este país para la importación de 5.000 toneladas de carne bovina colombiana.

Producto de esta reunión, se adelantaron mesas técnicas entre el ICA, INVIMA, la Embajada de Argelia y el Ministerio de Agricultura de Argelia para concretar los requisitos sanitarios.

Te puede interesar: Ya aterrizó el primer vuelo de Satena desde Colombia hacia Venezuela

“Con la apertura del mercado de Argelia para la carne bovina seguimos trabajando para hacer de Colombia una potencia mundial de alimentos, entregando productos con óptimas condiciones sanitarias y de inocuidad”, resaltó la gerente del ICA.

Argelia se suma a la lista de países a los que Colombia puede exportar carne bovina, como Rusia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Vietnam, Hong Kong, entre otros.

Esto contribuye a que los ganaderos del país tengan la oportunidad de expandir sus sistemas productivos, generando así desarrollo rural y el fortalecimiento de la economía familiar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil