Connect with us

Deportes

La Selección Colombia va por otra gesta ante Brasil

Tras cortarle la racha de victorias, la Tricolor intentará cosechar un resultado positivo este jueves (7:30 p.m,)

colombia brasil eliminatorias
Luis Díaz frente a Danilo en el partido que Colombia y Brasil empataron en Barranquilla el pasado 10 de octubre en Barranquilla.

Ilusionada con que el regreso de James Rodríguez al plantel la reconcilie con el gol, la Selección Colombia se enfrenta este jueves a Brasil (7:00 p.m.), en partido correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

Aunque por historia, la mano es favorable a Brasil, que nunca ha perdido un juego de la eliminatoria en casa, el presente permite que los colombianos se entusiasmen con arañar puntos.

La Tricolor de Reinaldo Rueda ya puso fin a las nueve victorias consecutivas del ‘Scratch’ en este premundial con un 0-0 en Barranquilla en octubre.

El traspié sacudió a los brasileños, que tomaron venganza contra Uruguay (4-1) en Manaos en una exhibición de ‘jogo bonito’ del muchas veces cuestionado Neymar.

El regreso de James

Aunque James puede enfundarse de nuevo la tricolor, tras un año marginado por lesiones y críticas al entrenador, y esfumar los fantasmas de la sequía goleadora -tres 0-0 en octubre-, los cafeteros tienen varias bajas sensibles.

El goleador histórico Radamel Falcao García se lesionó, al igual que los defensores Yerry Mina, Carlos Cuesta, Óscar Murillo y Stefan Medina, y el volante Mateus Uribe.

El mismo James, apenas retomando ritmo en su nuevo club, el Al-Rayyan catarí, está con dolencias musculares y en las costillas, por lo que su presencia en la titular no es segura, según Rueda.

El técnico deberá ingeniárselas para remendar la zaga ante el ataque más letal del clasificatorio (26 goles en once juegos) y cuidar a la docena de jugadores que de ser amonestados se perderían el partido contra Paraguay (octavo, 12) el martes en Barranquilla.

De cualquier forma, los dirigidos por Rueda querrán evitar que los de Tite, no solo reserven lugar en Catar, sino que además los saquen de la zona de clasificación directa al Mundial (Colombia es cuarta con 16 puntos).

¿Dónde juega Colombia vs Brasil 2021?

El partido entre Brasil y Colombia se jugará en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, con capacidad para 49.205 espectadores, y donde actúa como local Corinthians.

Así formarían los equipos

A falta de confirmación oficial por parte de los técnicos de ambos seleccionados, Brasil y Colombia formarían de la siguiente forma:

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Raphinha, Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Gabriel Jesús y Neymar.

DT: Tite.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, William Tesillo; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Díaz y Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321