Connect with us

Colombia

Colombia busca regularizar a 350.000 migrantes de todas las nacionalidades

El Gobierno informó que este es el primer paso de un programa de reunificación familiar que le dará prioridad a niños, niñas y adolescentes.

“No damos abasto”: alerta de organizaciones de médicos en la selva del Darién migrantes

El Gobierno Nacional anunció que se encuentra trabajando en un marco normativo para regularizar a 350.000 migrantes de todas las nacionalidades.

Lee también: Desmantelada banda que tramitaba nacionalidad a migrantes

Así lo manifestó el canciller encargado Luis Gilberto Murillo, quien aseguró que esto representa el primer paso de un programa de reunificación familiar que le dará prioridad a niños, niñas y adolescentes.

“Compartimos el anuncio que ya hemos hecho de poder establecer la normatividad para regularizar cerca de 350.000 migrantes de todas las nacionalidades que se encuentran de manera irregular en Colombia”, expresó Murillo, luego de participar del Diálogo Estratégico de Alto Nivel en la Casa Blanca.

El canciller encargado sostuvo que esto va a ser un primer abordaje en un programa de reunificación familiar, en el que se le dará prioridad a los niños y a las niñas

“Estas familias se van a reunificar y van a poder integrarse a la sociedad colombiana”, se refirió al respecto.

Puedes leer: 2023 fue el año más mortífero para los migrantes en una década, según la ONU

También se conoció que este marco normativo también contemplará una regulación adicional para que los migrantes en situación irregular, alrededor de 250.000 personas, puedan obtener una visa especial para trabajar e integrarse a la sociedad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil