Connect with us

Deportes

Lo soñaron y lo consiguieron: ¡Colombia clasifica a la final de la Copa América!

¡Orgullo Tricolor! Con un gol de Linda Caicedo, la selección ganó y ya piensa en la final.

Selección Colombia clasifica a la final de la Copa América
Foto: Copa América

Bucaramanga le cumplió a la Selección Colombia Femenina en su cita con la historia continental. 11 guerreras defendieron con pundonor la camiseta ‘Tricolor’ en la semifinal de la Copa América.

Para las dirigidas por Nelson Abadía no fue fácil el inicio del compromiso: imprecisiones, nerviosismo y poca comunicación fue protagonista en los primeros minutos de juego.

Copa América Femenina 2022: ¡Un torneo histórico para Colombia!

Una prueba de ello llegó a los 4 minutos de juego, cuando Catalina Pérez tuvo que salir a achicar una llegada albiceleste que avisó las intenciones de las del sur del continente.

Los minutos pasaban y Colombia no se veía cómoda en el terreno de juego. Pelotazos, muchas faltas en el medio campo hacían del compromiso un juego con poca continuidad.

Con el correr de los minutos el nerviosismo y la imprecisión quedó atrás y Colombia tomó la iniciativa guiadas por la talentosa Leicy Santos.

Cuando Catalina Usme, Linda Caicedo y Leicy se juntaron el juego ofensivo para el combinado nacional llegó.

Después de la media hora de juego Mayra Ramírez apareció y silenció, por unos segundos, a todos los asistentes al estadio Alfonso López: nuestra delantera aprovechó un pase filtrado, dejó a las adversarias, enganchó y su remate terminó en el palo. ¡Por poco se abre el marcador!

¡Linda Caicedo hace rugir a Bucaramanga!

Colombia clasifica a la final de la Copa América

Foto: Externos Colprensa

Con la igualdad sin goles y la necesidad de abrir el marcador para soñar con la clasificación a la final, Colombia encaró el segundo tiempo.

Paula Fernández Ome: el oficio de impartir justicia en las canchas de fútbol

A los 62 minutos llegó la jugada que cambió el rumbo del partido. Con tan solo 17 años, Linda Caicedo anotó el que hasta ahora puede ser el gol más importante en su carrera: un gol con sabor a final y Mundial.

Caicedo aprovechó un centro al área, dominó con tranquilidad y con su pierna izquierda empujó el esférico al palo contrario.

Ocho años después Colombia vuelve a un Mundial

Copa América Femenina selección Colombia

Foto: Colprensa

Colombia celebra no solo por la clasificación a la final de la Copa América Femenina 2022, sino también por asegurar un tiquete para el mundial femenino y los Juegos Olímpicos París 2024.

Tras ocho años de ausencia, la Tricolor volverá a una cita mundialista. 

La final de Colombia se vive por Señal Colombia

Este sábado Colombia jugará la final del torneo continental contra la ganadora del duelo entre Brasil y Paraguay. Ustedes podrán disfrutar de las emociones de este título con la transmisión de Señal Colombia Deportes.

¡No se lo pierdan!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321