Connect with us

Colombia

Destacan a Colombia como destino favorito en Suramérica

El 2022 registró un hito con la llegada de 4,6 millones de viajeros internacionales a Colombia.

Parque Tayrona en Colombia Serie documental colombiana

En los premios de turismo ‘World Travel Awards’, Colombia se alzó con 14 galardones en categorías clave a nivel de Suramérica, reforzando su posición como un destino turístico destacado.

El reconocimiento incluyó distinciones como Destino Verde Líder y Destino Turístico Juvenil Líder. Además, ProColombia recibió el título de “Mejor agencia de promoción de turismo de Suramérica” por cuarta vez.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó que los logros obtenidos son producto de una estrategia sólida que impulsó cifras históricas para el turismo en Colombia.

Lee también: Huracán Idalia dejó inundaciones y apagones en Cuba

El 2022 fue un buen año en materia de turismo para Colombia

El año 2022 registró un hito con la llegada de 4,6 millones de viajeros internacionales, superando en un 1,7% las cifras de 2019.

En el primer semestre de 2023, la tendencia positiva continuó con más de 2,7 millones de visitantes no residentes, mostrando un incremento del 34,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

Se registraron ingresos por pasajeros y viajes por un total de 2.111 millones de dólares, un aumento del 36,8% en comparación con el mismo período en 2022.

Entre los premios entregados está el reconocimiento de Destino Verde Líder reflejó la atractiva oferta turística de Colombia y reforzó el compromiso del país con prácticas turísticas sostenibles, en línea con el Plan Sectorial de Turismo.

Te puede interesar: “No hay ningún impedimento”: abogado de Laura Sarabia sobre su regreso al Gobierno

Igualmente, está el galardón de Destino Turístico Juvenil Líder, respaldado por datos de Migración Colombia, señaló que el grupo de jóvenes entre 21 y 30 años se posicionó como el segundo más numeroso en visitar Colombia.

El reconocimiento también abarcó destinos específicos en el país, como San Andrés, que es premiado como Destino de Playa, Bogotá como Destino de Viajes de Negocios, Cartagena como Puerto de Cruceros Líder, Cali como Destino Cultural y Barranquilla como Destino Líder de Festivales y Eventos.

Ágora Bogotá Centro de Convenciones se destacó nuevamente al recibir el reconocimiento en la categoría de Centro de Reuniones y Conferencias Líder de Suramérica, por tercera vez.

El premio destacó su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente, reflejado en sus modernas instalaciones y tecnología de punta que han albergado eventos de renombre internacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil