Connect with us

Medio Ambiente

Colombia y Guyana suscriben acuerdo de cooperación en el cambio climático

El acuerdo fortalecerá la agricultura sostenible y los sistemas de salud.

Cambio Climático

Durante la visita oficial del Gobierno de Colombia a Estados Unidos, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez firmó un acuerdo de cooperación con Guayana, país suramericano que generará cercanía de ambos países en aspectos de cambio climático.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Nueva York en compañía del ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Hugh Todd el cual permitirá ejecutar estrategias de colaboración y solidaridad que empleará proyectos y estrategias en la transferencia de conocimientos y experiencias que mejoren los riesgos del cambio climático.

Lee también: Ocho funciones de Telegram que WhatsApp no te ofrece

El propósito de ambos países es trabajar en medio de este flagelo que contribuya a disminuir este flagelo climático, esto creando una transición energética sostenible y responsable.

El acuerdo además fortalecerá la agricultura sostenible, el fortalecimiento de los sistemas de salud, la protección social, la minería responsable y la cultura biodiversa.

La reciente agenda del Gobierno Nacional se ha destacado por evidenciar gran interés por la protección del medio ambiente y la preservación del mismo, esto también cercano a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, COP26.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321