Connect with us

Deportes

¡Ilusión tricolor! La Selección Colombia va por tres puntos de oro ante Perú

Los de Reinaldo Rueda afrontan un partido trascendental en sus aspiraciones de llegar a Catar 2022.

Selección Colombia
Foto: AFP

Cinco partidos sin ganar ni anotar son una carga pesada en el camino de la Selección Colombia a Catar. Ante una selección peruana en alza y que le pisa los talones en la eliminatoria, la tricolor buscará romper el maleficio para mantenerse en el grupo de clasificados al Mundial.

Con cuatro fechas por disputar, Colombia ocupa el cuarto lugar de la tabla- el último que da cupo directo al mundial. Jugando en casa, podrían abrir brecha frente a los peruanos, que persiguen con los mismos puntos (17) pero peor diferencia de gol.

Resucitados en la eliminatoria tras ganar a Bolivia y Venezuela en sus últimas salidas, los incas se conforman por ahora con la quinta casilla, que da paso una repesca contra una selección de Asia.

El DT colombiano Reinaldo Rueda llamó a la histórica dupla James-Falcao, quienes no juegan juntos desde octubre de 2020, y ausentes, por ejemplo, en la notable victoria colombiana 3-0 ante Perú en Lima, en junio del año pasado.

«Racha inexplicable»

La última vez que la hinchada colombiana celebró un tanto fue en la victoria 3-1 ante Chile en septiembre del año pasado.

«Venimos en una racha a veces inexplicable (…) Hemos analizado muchos factores, desde lo futbolístico hasta lo psicológico», admitió Rueda al ser cuestionado sobre la sequía ofensiva del equipo.

«A pesar de la falta de gol, pasamos de estar séptimos a estar cuartos», valoró el ex DT de la selección chilena en una conferencia de prensa.

Ante las lesiones de Luis Muriel y Duván Zapata -la dupla goleadora del Atalanta italiano- Rueda se encomienda a los experimentados Falcao García y James Rodríguez.

El primero ya ronda los 36 años, pero ha mostrado un buen nivel esta temporada anotando cinco goles para el Rayo Vallecano de la primera división española.

En contraste, el rendimiento de James Rodríguez (30) es toda incógnita luego de seis meses compitiendo en el Al-Rayyan de la liga catarí, de mucho menor nivel.

Colombia vs. Perú: horario y dónde ver

Cafeteros e incas se medirán este viernes a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de la calurosa Barranquilla, sin restricciones de aforo a pesar de la explosión de contagios por la variante ómicron.

El partido se podrá ver por Caracol Televisión y será el primero de los dos encuentros del día, ya que a las 5:00 p.m., Bolivia pondrá a prueba a la Venezuela del debutante técnico argentino José Néstor Pékerman.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Juan Cuadrado, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica, James Rodríguez, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz, Falcao García y Miguel Ángel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321