Connect with us

Deportes

Colombia se impone a Uruguay en el arranque de la AmeriCup

La Selección Colombia de baloncesto derrotó a Uruguay por 70-64

AmeriCup Colombia Uruguay Jaime Echenique
Foto: @AmeriCup

La Selección Colombia consiguió su primera victoria ante Uruguay, al que se impuso 70-64, en el marco de la AmeriCup de la FIBA que se está disputando en Recife, Brasil.

La tricolor empezó el partido desatento en algunas situaciones ofensivas del rival, donde aparecían los jugadores Rodríguez y Ubal de Uruguay afinados para lo que el juego necesitaba.

Lee también: Jaime Echenique hizo historia y cumplió su sueño de jugar en la NBA

Las ayudas por parte de Colombia mermaban y la imprecisión en algunos momentos del primer cuarto dejó el partido 25-18, y una diferencia de 7 puntos a favor de los uruguayos.

El segundo cuarto Colombia fue más fuerte en defensa, donde solo permitió 15 puntos del rival, algo que ellos también pudieron hacer ya que permitieron la misma cantidad de puntos a nuestros jugadores.

Colombia vence a Uruguay en la Americup

Foto: @AmeriCup

En el entretiempo, los ‘cafeteros’ salieron claros y con gran disposición, donde jugadores como Jaime Echenique, pudieron sumar más puntos, pero el tercero quedó 56-50 para los uruguayos.

En el último cuarto Colombia sacó su garra a plenitud y con paciencia, inteligencia y, sobre todo, jugando baloncesto puro.

Puedes leer: Colombia perdió contra EE.UU., pero mostró un gran nivel de juego

Y marcó los puntos suficientes para terminar ganando 70-64, con gran actuación de los barranquilleros Jaime Echenique y Romario Roque, quienes fueron claves en el clutch; el primero por comandar a Colombia con 17 puntos y 11 rebotes, y el segundo, por ser el máximo asistidor del compromiso culminando con 4 asistencias.

Ahora Colombia se prepara para enfrentar este sábado 3 de septiembre al anfitrión Brasil, con un juego que estará a reventar y será transmitido desde las 6:00 de la tarde por DirecTV Sports.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321