Director de la Policía se reunirá con altos funcionarios de EE. UU. para hablar de cooperación policial
El general William Salamanca, director general de la Policía, realizará esta semana una serie reuniones con miembros del gobierno y autoridades estadounidenses, con el fin de consolidar alianzas estratégicas para la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Salamanca se reunirá con la directora de la DEA, Anne Milgram, así como con funcionarios de alto nivel del FBI, el Director del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Director de Operaciones Internacionales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Te puede interesar: ELN ordenó suspender operaciones ofensivas contra la Fuerza Pública
¿Qué discutirán las autoridades estadounidenses y la Policía?
El director de la Policía tendrá, además, un encuentro con miembros de los Comités de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara, con quienes hablará sobre las ayudas que ese país le brinda a Colombia para combatir el narcotráfico.Lee también: Rusia advirtió a Ucrania que usará armas nucleares si gana terreno
Visitas del General en EE.UU.
El oficial tiene también previstas citas individuales con el director de Seguridad Pública de la OEA, con el director ejecutivo del Consejo Empresarial de Estados Unidos y con el Vicepresidente senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).
Colprensa.
Más detalles: El número de refugiados ucranianos ya superan los 4 millones
📡🚚#Inravisión presentó una nueva unidad móvil equipada con tecnología de última generación, con la que busca fortalecer la producción y transmisión de contenidos del Sistema de Medios Públicos por todo el territorio nacional.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) May 9, 2026
La unidad está equipada con cámaras 4K y un sistema… pic.twitter.com/vMUOVHKXuC