Connect with us

Educación

Jóvenes colombianos viajan a Cuba para estudiar medicina, como parte del Acuerdo de Paz

Muchos de los beneficiados no tendrían la oportunidad de acceder a la educación superior de no ser por estas becas.

Jóvenes colombianos viajan a Cuba para estudiar medicina como parte del Acuerdo de Paz

Se espera que un total de 1000 colombianos de escasos recursos económicos y provenientes de zonas rurales del país viajen a Cuba para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La iniciativa llevada a cabo por el Gobierno de Cuba y de Colombia, hace parte del Acuerdo Final de Paz alcanzado con las extintas Farc, en el año 2016.

Gracias a las becas dispuestas para este programa, muchos jóvenes han cumplido el sueño de iniciar sus estudios profesionales y otros se disponen a hacerlo pronto.

Lee también: ¿Futuros científicos? Más de 300 niños guaviarenses aprenden de robótica y tecnología

Levin Romero, uno de los beneficiados del programa, tiene 17 años y es de Villavicencio, Meta. El joven terminó de estudiar el bachillerato en un colegio público y en dos semanas estará en Cuba iniciando su carrera.

«Mis expectativas son muy altas porque pues la escuela ELAM, que es la Escuela Latinoamericana de Medicina, es una de las mejores escuelas del mundo de medicina y pues gracias a Dios se me presento la oportunidad de ir a estudiar», aseguró Levin.

De igual forma, cabe resaltar que en junio o julio de este año se graduarán los primeros 120 jóvenes becados que viajaron al país caribeño a cursar sus estudios de medicina.

Te puede interesar: Paz, educación y reforma agraria: entre los 8 puntos del presidente Petro para Constituyente

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil