Connect with us

Colombia

Colombianos serán repatriados en un vuelo desde Israel

La Cancillería anunció que adelanta gestiones con Tel Aviv para el «desplazamiento y aterrizaje» de un vuelo.

Colombianos serán repatriados en un vuelo desde Israel
Foto: Jack Guez / AFP

El Gobierno anunció que adelanta gestiones con Tel Aviv para el «desplazamiento y aterrizaje» de un vuelo que traiga de vuelta al país a un grupo de colombianos varados en esa nación.

Sin embargo, el Ejecutivo no anunció la capacidad ni el tipo de aeronave que recogerá a los colombianos, ni la fecha en que se daría el retorno.

Lee también: Así utilizó Hamás las redes sociales para sembrar terror en Israel

De acuerdo con Cancillería, el total de colombianos atendidos hasta el momento asciende a 230 personas, quienes «han recibido acompañamiento y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país».

También reiteró que 42 connacionales salieron de Israel rumbo a Turquía, al tiempo que 67 peregrinos colombianos están en la ciudad de Tiberíades, mientras que la Embajada en la capital israelí mantiene contacto con parientes de la pareja de jóvenes dados como desaparecidos.

Foto: Ina FASSBENDER / AFP

¿Quiénes son los colombianos desaparecidos?

Se trata de Ivonne Rubio y Antonio Mesias Montaño, quienes estaban el fin de semana en un festival musical, que se vio interrumpido por un ataque del grupo Hamas.

El Ministerio de Exteriores recordó el número de contacto y el correo electrónico de la embajada en Israel, que está pendiente de los connacionales que requieran apoyo o guía.

Puedes leer: Cancillería confirma que más de 250 colombianos están en Israel

«La sección consular de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co para ciudadanos de Colombia afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad», precisó Cancillería.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil