Connect with us

Colombia

¿Cómo será la vacunación de mayores de 60 años en Colombia?

El Gobierno espera concluir esta fase que inicia este viernes hacia finales de mayo.

Reporte vacunas Colombia
Fuerzas Armadas y docentes también estarían en esta fase. Foto: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que este viernes comenzará una nueva fase en el Plan Nacional de Vacunación.

Aseguró que con la llegada de otro cargamento de vacunas de los laboratorios de Sinovac y Pfizer, las personas entre 60 y 65 años podrán empezar a ser vacunadas contra la covid-19.

Lee también: Colombia superó por primera vez los 500 muertos por covid-19. 

«En todo el territorio nacional empieza la vacunación para mayores de 60 años. Esto es vital porque al ir cubriendo estos sectores poblacionales estamos protegiendo a ese sector donde se ha concentrado la mayor cantidad de letalidad”, indicó.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que «la vacunación se inicia a partir del día de mañana e implica que con esa apertura cerraríamos prácticamente la etapa dos y estaríamos en la capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo, como es la población de 60, 70 y 80 años».

¿Quiénes más serán vacunados en fase tres?

Igualmente, con la apertura de la etapa tres, se podrán empezar a agendar docentes, personal del Icbf y de las Fuerzas Militares y la Policía.

Asimismo, personas entre 16 y 59 años con comorbilidades (enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad).

En esta fase de la vacunación, las IPS y EPS, podrán ir haciendo agendamiento de Cuidadores de adultos mayores en atención domiciliaria, siempre y cuando estén identificados en las bases de datos locales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321