Connect with us

Colombia

Consejos de Juventud: Medio millón de jóvenes han salido a votar

Se espera que la cifra aumente de cara al cierre de urnas, a las 4:00 p.m.

Elecciones Consejo de Juventud
Foto: Diego Giraldo Acosta - RTVC Noticias

El Consejo Nacional Electoral y la Misión de Observación Internacional realizan a esta hora un recorrido por los diferentes puestos de votación del país para verificar que se estén dando plenas garantías democráticas durante las elecciones de Consejos Locales y Municipales de Juventudes, en las que participan más de 46 mil aspirantes.

La presidenta del CNE Doris Ruth Méndez Cubillos dijo durante el acto de apertura de las urnas que «hoy es la fiesta de los jóvenes, estamos celebrando que por primera vez sus voces e ideas serán escuchadas democráticamente para construir las políticas públicas para su beneficio».

Consejos de Juventud: Así avanza la jornada electoral en diferentes regiones del país

Aunque la participación ha sido baja en algunos puntos de votación, el CNE y la Misión de Observación Internacional han brindado todas las garantías y espera que para las próximas elecciones haya mayor compromiso por parte de los jóvenes.

La jornada de elecciones en el país ha transcurrido con total normalidad. Según el CNE hasta el momento medio millón de jóvenes han salido a votar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321