Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Tecnología

Crear contraseñas seguras: Descubre cómo y en qué plataformas

Hay unas opciones que son gratis y otras tienen costo, sin embargo, eso varía dependiendo del uso y la importancia que el usuario le dé.

Pop up de seguridad para poner una clave en internet

En el mercado hay aplicaciones y ayudas digitales que te pueden servir para organizar el caos que suele convertirse las muchas contraseñas que usamos para todo.

Existen una variedad de herramientas para crear contraseñas seguras en tan solo unos pasos.

La de Facebook, Instagram, correo, Twitter, las del banco, la del trabajo, las que te piden por hacer trámites en línea, entre muchas otras, hacen que la situación pueda confundirte con facilidad.

La principal recomendación es que al crear contraseñas seguras, se gestione una nueva y no la repetición de la misma que usaste para otros servicios.

Sin embargo, sabemos que eso es casi imposible y se dificulta mucho acceder y recordarlas todas. Por eso, hay herramientas para gestionar tus claves, que te pueden facilitar la vida. 

Crear contraseñas seguras

Crear contraseñas seguras en solo unos pasos

La mayoría de navegadores tienen por defecto la opción de guardar tus contraseñas tan solo con aceptar las condiciones de uso, sin embargo, esta forma puede ser demasiado básica si lo que buscas es una herramienta de mayor nivel.

Te puede interesar: ¿Qué es Parler y por qué es criticada?

Por ejemplo, hay unos gestores de este tipo que te incluyen un sistema de creación aleatoria y automática de contraseñas fuertes, con alertas para cuando estés repitiendo en dos o más servicios.

Hay otras opciones que rellenarán automáticamente las casillas de usuario y contraseña cuando accedas a cualquier sitio web que lo requiera sin que debas ingresar la información de forma manual.

Herramientas para crear contraseñas seguras

Crear contraseñas seguras

Crear contraseñas seguras

1- Last pass

Crear contraseñas seguras

Last pass

Esta herramienta es una de las más utilizadas en la actualidad y una de las más recomendadas.

Uno de sus atractivos es que puedes usarlo desde su página web y dispondrás de una base de datos en la que debes poner tus contraseñas. Después de eso, automáticamente el programa genera claves más seguras para tus cuentas y las puedes sincronizar.

Para utilizar sus funciones más básicas la plataforma lo permite hacer de forma gratuita, sin embargo, si deseas o requieres funciones más avanzadas, te pedirá que te suscribas a un plan Premium. 

2- 1Password

Crear contraseñas seguras

1Password

En el top de las recomendadas por los usuarios también está 1Password. Una de sus particularidades es que puedes compartir claves, así como sincronizarlas con Dropbox y tu teléfono móvil. Por unos cuatro dólares mensuales podrás tener todas tus contraseñas protegidas con un código maestro.

Asimismo, te permite borrar información sensible de tu computador y almacenarla de forma segura en el servidor de la compañía. Su ‘travel mode’ te permitirá viajar sin necesidad de  preocuparte cuando vayas a países donde te pidan acceder a tus datos, si escoges este servicio.

3- Keepass

Keepass

Keepass

KeePass Password Safe es un gestor de contraseñas que permite proteger las distintas contraseñas de forma segura.

Para ello, se introducen las distintas contraseñas en una base de datos y quedan protegidas por una única contraseña maestra, con la que es posible acceder al resto. Al ser de código abierto permite que cualquier desarrollador pueda localizar y solucionar algún inconveniente que se presente.

Tiene también opciones esenciales de recordatorio de contraseñas, correos y servidores FTP.

Otra de sus ventajas es que su código fuente está disponible para todos los codificadores y desarrolladores del mundo, lo que asegura que KeePass contará con importantes actualizaciones y evoluciones a lo largo de sus versiones.

Conoce: ¿Cómo te beneficia la ley que declara el internet como servicio público esencial?

4- Dashlane

Dashlane

Dashlane

Es reconocido como uno de los gestores de contraseñas con mejor diseño del mercado. Cuesta unos 3.5 dólares al mes para usar todo su paquete.

Este servicio te permite sincronizar tus cuentas en todas las páginas web y dispositivos que utilices.

Además, cuenta con una versión gratuita para un único dispositivo. La función estrella de su modelo de pago es poder cambiar las contraseñas de varios servicios a la vez.

Esta herramienta también tiene una cartera digital que te ayuda a mantener protegidos tus distintos métodos de pago, así que ya no tendrás que introducir manualmente tus datos bancarios o tu cuenta de PayPal.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321