Connect with us

Deportes

Cristian Eriksen necesitará que se le implante un desfibrilador cardíaco

El aparato regulará el ritmo cardíaco de la estrella danesa que actúa en el Inter de Milán.

Cristian Eriksen
Cristian Eriksen en el encuentro del sábado pasado ante Finlandia. Foto: HANNAH MCKAY / AFP

La estrella danesa Christian Eriksen, víctima de una parada cardíaca el sábado en el partido contra Finlandia de la Eurocopa, necesitará que se le implante un desfibrilador bajo la piel para regular su ritmo cardíaco, anunció este jueves la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

La federación no dio ninguna información sobre las consecuencias que tendrá llevar este desfibrilador en la carrera del jugador de 29 años del Inter de Milán, apelando a «dejar en paz» a él y a su familia.

Aunque la medida podría parecer una mala noticia, otros futbolistas como el neerlandés Daley Blind pudieron continuar con sus carreras después de habérseles implantado un desfribilador parecido, que permite controlar y regular el ritmo cardíaco.

El sábado, en el tramo final del primer tiempo del partido Dinamarca-Finlandia, Eriksen se desplomó brutalmente sobre el césped, con la mirada perdida.

Eurocopa 2020: ¿Dónde ver el torneo en Colombia?

Devuelto a la vida después de un masaje cardíaco y tras el uso de un desfibrilador, recuperó el conocimiento luego de largos minutos de angustia entre sus familiares, compañeros y los 16.000 testigos directos, antes de ser trasladado al hospital.

El martes, el jugador colgó en las redes sociales una foto suya, con signos de cansancio en el rostro, pero sonriente, explicando que estaba «bien dentro de las circunstancias». Pero el cuerpo técnico danés se mostró parco en palabras para referirse a su estado de salud.

 Desfibrilador bajo la piel

«Tras las diferentes pruebas de corazón a las que se ha sometido Christian, se ha decidido que debe llevar un desfibrilador subcutáneo», conocido como DAI (desfibrilador automático implantable), indicó la DBU en un comunicado.

Este aparato, una variante mejorada del marcapasos, «es necesario después de una crisis cardíaca debida a perturbaciones del ritmo» del corazón, precisó la DBU.

La decisión, tomada por el cardiólogo del hospital danés donde se encuentra Eriksen desde el sábado, «fue aceptada» por el centrocampista y «confirmada por especialistas nacionales e internacionales que recomiendan el mismo tratamiento», precisa la federación.

Copa América 2021: calendario de partidos de la Selección Colombia

Como un marcapasos clásico, el aparato envía impulsos eléctricos cuando la frecuencia cardíaca es demasiado lenta, con el fin de evitar una dolencia.

Además de esta función, puede tratar asimismo un ritmo demasiado rápido.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321