Connect with us

Colombia

Delegación del Gobierno está en Venezuela para el cuarto ciclo de diálogos de paz con el ELN

La instalación del cuarto ciclo de diálogos con el ELN dará inicio el próximo 14 de agosto.

Delegación del Gobierno está en Venezuela para el cuarto ciclo de diálogos de paz con el ELN
Foto: Colprensa

El senador Iván Cepeda anunció a través de sus redes sociales que la delegación del Gobierno ya viajó a Caracas, Venezuela donde se iniciará el cuarto ciclo de los diálogos de paz que se adelantan con el ELN.

 

La instalación del cuarto ciclo de diálogos en la mesa de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), dará inicio el próximo 14 de agosto, un día crucial para el proceso de paz.

Lee también: Entrevista exclusiva: Alto Comisionado se refirió al supuesto atentado del ELN contra el fiscal Barbosa

El evento se llevará a cabo en Caracas, Venezuela. Más exactamente en La Casona – Miranda, que históricamente ha sido residencia presidencial, pero ahora funciona como espacio cultural y centro de eventos por decisión del mandatario Nicolás Maduro.

Allí se reencontrarán personajes como Otty Patiño, Iván Cepeda y José Félix Lafaurie (del lado del Gobierno), y Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell (en representación del grupo guerrillero). Se menciona un ‘reencuentro’ pues fue la misma ciudad la que inauguró el primero de estos ciclos.

En esa oportunidad los logros destacables fueron la atención de emergencia humanitaria a presos políticos y la liberación de 20 secuestrados. Luego, en México se firmó la agenda de diálogos para la paz y en La Habana se acordó el cese al fuego bilateral que hoy está en curso y se extenderá hasta el 29 de enero de 2024.

Te puede interesar: Proyecto de ley propone aumento salarial y beneficios educativos de soldados y marinos

Delegación del Gobierno está en Venezuela para el cuarto ciclo de diálogos de paz con el ELN

Foto: Colprensa

Temas que se trataran en este ciclo de los diálogos de paz con el ELN

Para el cuarto ciclo se hará un balance de este cese al fuego y dada la coyuntura por la denuncia sobre el presunto plan para atentar contra el fiscal general, Francisco Barbosa, y las presuntas infracciones reveladas por el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo.

Será cuando el Mecanismo de Monitoreo y Verificación presente su informe y recomendaciones, a pesar de que solo habrán pasado unos cuantos días desde su instalación.

Un gran avance en esta materia fue la instalación del Comité de Participación de la sociedad civil, que busca escuchar a distintas comunidades e integrar sus propuestas a los diálogos de paz.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321