Connect with us

Deportes

Daniel Felipe Martínez, el escudero y «ángel guardián» de Egan en el Giro

Los colombianos nunca habían compartido escuadra pero en 2016 llegaron con su talento a Europa.

egan y daniel
Egan Bernal y Daniel Martínez en la etapa 17 del Giro. AFP

Mucho se ha hablado en los últimos días de Daniel Felipe Martínez, el ciclista colombiano que se llevó varias portadas en los medios por su ‘puño apretado’ en son de aliento a Egan Bernal en el Giro de Italia.

Daniel Felipe Martínez es de Soacha y ha integrado equipos de élite en el ciclismo mundial como el Education First (EF), donde fue compañero de Rigoberto Urán, y ahora gregario del Ineos junto a Egan.

Martínez llamó la atención del Ineos con su campeonato en el Criterium del Dauphiné en 2020.

Otras credenciales de Daniel son las victorias conseguidas en etapas de la París-Niza 2019, Tour Colombia y en el Tour de Francia 2020.

Después de 21 etapas, el sueño de Egan Bernal se viste de rosa en el Giro 2021

Sumado a esto, el soachuno ya tiene palmarés en las Tres Grandes Vueltas y su mejor colocación la logró en Francia durante el 2020 cuando quedó en el puesto 28.

Nuestros colombianos Bernal y Martínez nunca habían compartido escuadra. En 2016 llegaron con su talento a Europa; Daniel, con altas cualidades para la contrarreloj.

La valentía y el sacrificio de Daniel Felipe Martínez

egan y daniel

AFP

Lo que vimos en la etapa 17 del Giro 2021 entre Egan y Martínez quedará en las pupilas de los aficionados al ciclismo por mucho tiempo, pero lo cierto es que no es la primera vez que ocurre.

Daniel, como gregario, lo hizo en la sexta etapa que terminó en San Giacomo, esa en la que Egan fue segundo tras Mader y alcanzó el tercer lugar en la general.

Posteriormente, en la novena fracción, Martínez le abrió el espacio a Egan para el ataque. Allí el de Zipaquirá ganó su primera etapa de este Giro.

Egan y la gloriosa historia de Colombia en el Giro de Italia

Incluso, si miramos más atrás, encontraremos la escena en la que cuando militaba en el EF, entregó su bicicleta a Rigo tras una caída en 2018; esta vez corriendo el Tour.

«Hoy, Daniel Martínez fue mi ángel de la guardia»

Estas fueron las palabras de Egan Bernal en sus redes sociales, tras la sufrida etapa 17 del Giro de Italia. Una que no ganó, pero que dejó una postal que perdurará en los anales del ciclismo nacional por siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Egan Bernal (@eganbernal)

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321