Connect with us

Deportes

Después de 21 etapas, el sueño de Egan Bernal se viste de rosa en el Giro 2021

¡Épico! Lo conseguido por el ciclista colombiano en tierras italianas ya lo ubica en el olimpo.

egan bernal
¡De Colombia para el mundo, así es el camino de Egan para ser campeón del Giro de Italia 2021!. Foto: AFP

Egan Bernal necesitó solo 24 años para escribir su nombre, en ese listado donde pocos están: ganar dos grandes vueltas del ciclismo mundial. Su cadencia en el ‘caballito de acero’ sorprendió a rivales en cada uno de los kilómetros del Giro de Italia 2021 para en Milán poner a ondear nuestra bandera en lo más alto.

Para muchos su diseño natural puede que no sea perfecto, 1,75 metros de estatura y un ligero cuerpo de 60 kg de peso con el que subido en su bicicleta atraviesa montañas y deja a los rivales rezagados cuando las montañas se acercan.

Daniel Felipe Martínez, el escudero y «ángel guardián» de Egan en el Giro

¡De Colombia para el mundo, así es el camino de Egan para ser campeón del Giro de Italia 2021!

Egan Bernal líder Giro de Italia

Egan Bernal celebra en el podio tras ganar el maillot rosa de líder de la general y la novena etapa de la carrera ciclista Giro d’Italia 2021. Foto: Luca Bettini / AFP

Como todo un conocedor de las Grandes Vueltas del ciclismo, Egan junto a Ineos, su equipo, sabía que tenía que planificar una carrera perfecta para vestirse de rosa y así lo hicieron.

El 8 de mayo empezó la batalla en tierras italianas, con una prueba que para muchos colombianos es un dolor de cabeza: contrarreloj individual. Egan estuvo ahí. Sin marcar mucha diferencia, pero demostrando total control de sus capacidades y demostrando desde el principio que no era gratis su rótulo de favorito.

Las primeras etapas permitieron a los velocistas lucirse en los tramos finales de las fracciones. Egan no desentonó y aguardó para demostrar todo su talento en la montaña.

La cuarta etapa del Giro fue el escenario para la primera gran demostración de Egan Bernal: no ganó, pero con un ataque que pocos esperaban recortó puestos en la general y de qué manera: al finalizar ya estaba en el puesto 11 a solo 1 min 39 s del líder.

¡Los ojos del mundo empezaron a seguir más de cerca a Egan Bernal, el joven maravilla!

La quinta fracción fue accidentada: caídas, lesiones y abandonos protagonizaron una jornada donde nuestro escarabajo entró al top 10 de la clasificación general.

El sueño cada vez estaba más cerca de pintarse de rosa.

Egan Bernal, otro colombiano en la cima del Giro de Italia

La montaña llegó con todo su esplendor y el talento de Bernal no desentonó: en la etapa 6 el colombiano demostró todo su talento. Solo 11 segundos lo separaron del triunfo de la fracción pero le permitieron brincar de la décima casilla a la segunda posición de la clasificación general

Como si los kilómetros cobraran algo de desgaste, Egan perdió algunos segundos en la clasificación general al término de la etapa 7 y lo bajaba un escalón en la general para cerrar ese día en el tercer lugar.

Con la cadencia propia de nuestros escarabajos ya solo 16 segundos los separaban del liderato del Giro de Italia, pero la historia aún se había escrito y deparaba un festín de talento del joven maravilla.

El Sterrato de Campo Felice  marcó el camino rosa de Egan en este Giro 2021

La novena etapa marcó el antes y después de Bernal en el Giro de Italia, además el colombiano hizo moñona: ganó su primera etapa en una grande, primer triunfo en el Giro y se enfundó la tan anhelada Maglia Rosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RTVC Noticias (@rtvcnoticias)


Desde ahí, el camino hasta Milán estuvo marcado por kilómetros de sufrimiento, y una que otra alegría.

La undécima etapa se corrió entre Perugia y Montalcino. Nuestro ‘escarabajo’ aprovechó una escapada para aumentar más su ventaja como líder. Al final se distanció 45 segundos del segundo lugar.

Los kilómetros siguieron pasando y Egan estuvo firme en la cima. Las etapas pasaron y Bernal logró sumar más distancia con corredores como Simon Yates a quién le tomó varios minutos de ventaja.

Pero, Egan todavía tenía guardado más pedalazos fuera de serie y fue así como en la etapa 16 el cóndor de Zipaquirá volvió a ganar una fracción tras atacar con explosividad a sus contrincantes y seguir sumando minutos y segundos vitales para hacerse con el título del Giro de Italia 2021.


No todo fue color de rosa en este camino. Egan Bernal sufrió en carne propia los kilómetros a cuestas y tuvo una crisis, en la etapa 17, que aprovechó Simon Yates para recortar diferencias.

El zipaquireño quedó rezagado en esta fracción donde Daniel Felipe Martínez sacó las fuerzas y motivó pedalazo a pedalazo a Egan para que se recuperara. Para muchos fue la imagen del día, el mismo Bernal reconoció la importancia de su gregario de lujo.


Al final solo perdió 58 segundos con Yates.

Una nueva jornada sin sobresaltos le sirvieron a los competidores para recuperarse y prepararse para las últimas dos etapas de montaña solo algunos kilómetros faltaban para que el sueño de Egan se vistiera de rosa

Dos etapas de montaña estuvieron antes de la contrarreloj individual final. En estas etapas, Egan aguantó aataques de Yates y otros corredores, defendió el liderato y en la última etapa sacó la casta para gritar campeón.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321