Connect with us

Colombia

Nuevo capítulo en la tormenta política por la revocatoria de Daniel Quintero

La Procuraduría hizo un llamado a los funcionarios de la Alcaldía de Medellín.

Alcalde anuncia recompensa

La revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, vivió un nuevo capítulo, luego de que en las últimas horas la Procuraduría General de la Nación enviara un memorando al mandatario y sus funcionarios para no hacer política con el proceso.

En la comunicación, el procurador regional Juan Manuel Aristizábal, exhorta a los funcionarios a no unirse a partidos políticos o participar de manera directa en la campaña política, pues es una falta “gravísima” tomar ventaja del cargo para hacer campaña.

El ente recordó que está prohibido “utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.

Tampoco está permitido “utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política o influir en proceso electorales de carácter político partidista”.

Presidenta del Concejo de Cartagena, detenida con un kilo de cocaína

Finalmente, la Procuraduría hizo una lista de las actuaciones que deben evitar los funcionarios, entre las que se encuentran:

  • No asesorar o presionar a subalternos para que respalden una campaña.
  • No usar información reservada a la que tengan acceso en virtud de su cargo.
  • No difundir propaganda electoral.

El memorando de la Procuraduría, por supuesto, fue rechazado por Daniel Quintero, quien consideró como “inaudito” lo ocurrido, tras “ser informado por la Procuraduría General de la Nación que no puedo pronunciarme ni hacer campaña en contra de la Revocatoria. ¿Qué pretenden?”.

La advertencia surge después de que algunos sectores denunciaran la intromisión de algunos secretarios de despacho en el proceso revocatorio, así como el uso de redes sociales para promover el no en la votación, que podría ser el siguiente paso en el proceso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321