Connect with us

Justicia

Daniel Quintero actuará legalmente contra ‘Fico’ Gutiérrez: así va el caso entre el exalcalde y el alcalde de Medellín

Según Quintero, Gutiérrez no acatará la orden de un juez de publicar los presuntos hallazgos de corrupción de una auditoría forense, registrados durante su alcaldía.

Daniel Quintero emprenderá acciones legales contra 'Fico' Gutiérrez así va el caso entre el exalcalde y actual alcalde de Medellín

Un juez ordenó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicar los presuntos hallazgos de corrupción durante una auditoría forense, hecha en la alcaldía de Daniel Quintero, en respuesta a una acción de tutela del representante a la Cámara del Pacto Histórico, Alejandro Toro.

“A ‘Fico’ se le cambió el show. Acabamos de ganar una tutela. Un juez del distrito especial de Medellín acaba de darle 48 horas al alcalde para que nos responda las preguntas que le hicimos sobre la supuesta auditoría forense”, dijo Toro.

Lee también: “Veo a ‘Fico’ desesperado”: Daniel Quintero, tras denuncias de corrupción de Federico Gutiérrez

Y luego advirtió: “De no hacerlo incurriría en un incidente de desacató”.

Tras negarse a responder un derecho de petición sobre la auditoría, el alcalde Federico Gutiérrez recibió el mencionado ultimátum de 48 horas para promocionar la información solicitada.

“Lo que me pregunto es qué es lo que está escondiendo, porque la Contraloría acaba de decir que a ellos no les llegaron ningunas pruebas de esas supuestas auditorías”, se cuestionó Alejandro Toro.

La Procuraduría se encargará de estudiar estos hallazgos

La Procuraduría General de la Nación anunció que asumió las investigaciones en este caso de presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero Calle, mediante el poder preferente.

Daniel Quintero emprenderá acciones legales contra Gutiérrez

El pasado mes de marzo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había denunciado 501 presuntos hallazgos de corrupción que habrían sido cometidos durante la alcaldía de Daniel Quintero.

Y ahora, en día recientes, Quintero habló del tema en sus redes sociales, asegurando que emprenderá acciones legales contra Gutiérrez.

“Emprenderé acciones legales contra el Alcalde. Pido a los medios de comunicación que rectifiquen la información con la misma prominencia y en los mismos horarios que usaron inicialmente”, escribió.

“Entiendo que es el Alcalde quien los engañó, sin embargo, sus plataformas amplificaron las noticias sin haber pedido pruebas. Informaré públicamente qué medios accedieron a esta petición y cuáles no”, añadió Quintero.

Federico Gutiérrez dijo que no acatará la orden del juez

Según dijo Quintero, a juicio de unas declaraciones de Federico Gutiérrez difundidas en un video, considera que el actual alcalde de Medellín no acatará la orden del juez de publicar los presuntos hallazgos de corrupción durante una auditoría forense, hecha en su alcaldía.

Puedes leer: Registraduría Nacional denunció presunto fraude de algunos jurados electorales

“Buscando por todas las formas de que les entreguemos toda la información que tenemos, pero cómo se les ocurre que nosotros les vamos a entregar los testigos y los testimonios. Yo no voy a poner en riesgo a la gente. ¿Para que empiecen a amenazar testigos? Yo no voy a hacer eso”, fueron las palabras de Gutiérrez en dicho clip.

Hasta el momento ningún involucrado, ni alguna autoridad, se ha vuelto a pronunciar sobre el tema.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321