El INEOS volvió a triunfo en La Vuelta con Ben Turner

El INEOS Grenadiers volvió a ganar este martes gracias a la tremenda actuación del ciclista británico Ben Turner. El corredor de 26 años fue el mejor en el cierre de la cuarta fracción y se impuso con autoridad en una etapa que no solo fue la más larga de la ronda ibérica sino una de las más rápidas.
Así transcurrió la fracción más larga de La Vuelta 2025
La cuarta fracción de La Vuelta 2025 tuvo un recorrido total de 206,7 km y se corrió entre Susa y Voirón. La etapa transcurrió con normalidad más allá de algunos abandonos que se fueron dando con el correr de los kilómetros, además, los tres premios de montaña que adornaron la primera parte de la ruta no terminaron generando mayor problema a un grupo que de manera conjunta los supo afrontar sin mayores líos.
A 162 km para la meta la noticia más importante se dio con el abandono de Valentín Paret-Peintre, que no se sentía con buena salud por lo que decidió junto a su equipo el Soudal Quick-Step abandonar la carrera. La carrera siguió su curso y luego del ascenso al Col du Lautaret los ciclistas no encontraron más montaña sino unos pronunciados descensos que no solo sirvieron como descanso sino como la antesala de un cierre que terminaría siendo para los sprinters.
Cuando quedaban 31 km para la meta apareció uno de los pocos ataques del día. Bruno Armirail del Decathlon decidió atacar al lote e irse en solitario para mostrarse en la punta; sin embargo, solo resistió hasta faltando 16 km para meta donde el pelotón lo capturó y se encaminó en el remate. Al final la prueba tuvo como protagonistas a los sprinters y a las rotondas que por momentos llenaron de curvas el remate con un grupo que rodaba a más de 45 km/h y donde un mal movimiento hubiera podido terminar en una catástrofe. Sobre la línea de meta Ben Turner fue el más inteligente y el más rápido para darle al INEOS Grenadiers el triunfo en esta carrera.
Los colombianos en la cuarta fracción de la ronda ibérica
El mejor ciclista de los nuestros fue Santiago Buitrago que pasó por la meta en el puesto 46 con el mismo tiempo del ganador, Esteban Chaves fue 65, Egan Bernal fue 66, Harold Tejada 83, Brandon Rivera 103, Juan Guillermo Martínez 106 y Sergio Higuita 107, todos con el mismo tiempo de Turner.
La quinta etapa será una crono por equipos
Este miércoles podría haber muchos cambios en la clasificación general ya que tendremos una contrarreloj por equipos que se correrá en Figueres y tendrá una extensión de 24,1 km.

Recuerden que la quinta etapa de la carrera se escuchará este miércoles desde las 9:30 a.m. por las 73 frecuencias de la Radio Nacional de Colombia.