Connect with us

Economía y Emprendimiento

Desde este sábado comienza el pago de la devolución del IVA

Más de dos millones de hogares podrán recibir esta transferencia.

Devolución del IVA 2022 en Colombia

A partir de este sábado 19 de febrero y hasta el viernes 5 de marzo, dos millones de hogares beneficiarios con la Devolución del IVA tendrán disponible la primera transferencia monetaria de 2022.

Así lo informó Prosperidad Social, entidad que además hizo énfasis en que este corresponde al séptimo ciclo de pagos del programa.

Logramos aumentar esta transferencia monetaria bimestral a $80.000 para cada hogar. Se calcula atendiendo el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), fijado mediante resolución –la 000140 del 25 de noviembre de 2021– de la Dian”, explicó Susana Correa, directora de la entidad.

¿Qué es la devaluación del peso y qué consecuencias trae?

Para el programa de este año, se resaltó que en enero pasado se realizó el proceso de selección y contratación del operador que hará los pagos en 2022.

¿Dónde puede realizar el retiro de la devolución del IVA?

A través de la entidad Colombia Compra Eficiente, en el que fue seleccionado SuperGiros, que cuenta con una red aliada de más de 30.000 puntos a nivel nacional.

La entidad explicó que, a partir de ahora, el giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén y deberá realizar el cobro en este municipio.

Ingreso Solidario 2022: ¿cómo saber si eres beneficiario?

Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil