Connect with us

Colombia

Día de la madre: ¿cómo se combinan las flores y la moda?

En promedio un colombiano puede gastar entre 50.000 y 300.000 pesos en regalos y obsequios durante esta celebración.

Día de la madre ¿cómo se combinan las flores y la moda
Foto: Pixabay

El Día de la Madre es una fecha especial para los colombianos. Muchas familias se reúnen para conmemorar a las mamás ya sea con regalos, invitaciones o planes en familia.

Pero, ¿en qué es lo que más invierten en este día? Pues Rappi, la plataforma multivertical colombiana compartió algunas perspectivas sobre el comportamiento de los usuarios durante este día.

De acuerdo con una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco sobre XXX, el 44,4% de los encuestados destinará entre $50.000 y $100.000 para festejar la ocasión.

Lee también: Flores colombianas, el regalo perfecto para el Día de la Madre

Un 22,2% señala que gastará entre $100.000 y $300.000. Este mismo porcentaje señala que gastará menos de $50.000 y un 11,1 % señala que gastará más de $300.000. El mismo estudio destaca que cada vez más los colombianos se inclinan por el comercio electrónico como medio para hacer sus compras.

El estudio señala que el comercio electrónico y los centros comerciales son los medios preferidos por los colombianos, con un 30.8% que los escoge como primera opción, seguido de las tiendas especializadas con 15,4 %.

“Esta encuesta nos demuestra que el comercio electrónico gana más relevancia y confianza como el espacio donde los colombianos hacen sus compras de manera ágil y segura. En Rappi hemos detectado que las ventas de productos relacionados al Día de la Madre pueden llegar a crecer hasta en un 90%”, destaca Diego León, Head de E-commerce de la empresa de domicilios.

Foto: Pexels

¿Qué compran los colombianos para el Día de la madre?

En 2022 los colombianos compraron principalmente rosas, ropa, accesorios y artículos de belleza en el mes de las madres. Durante mayo del presente año, algunos de los productos que más se han vendido son cremas para el rostro, gift cards y flores.

“En la celebración del año pasado tuvimos ventas cercanas a los 250.000 USD en la categoría de e-commerce. Para finales de 2023 esperamos superar y hasta duplicar esta cifra durante este mes”, agregó Diego León.

Los colombianos también le apuestan a las preparaciones en casa

A pesar de que los obsequios e invitaciones a restaurantes tienen una relevancia importante, desde Turbo se ha identificado que durante los fines de semana de mayo también crecen las ventas de productos que están relacionados con las preparaciones en casa.

Puedes leer: Exploremos te trae manualidades para regalar en el Día de la Madre

“Desde Turbo identificamos que durante la celebración de las madres, los productos más pedidos incluían mezclas para pancakes, mariscos, leche de coco, vinos, verduras y aderezos como crema de leche o mermeladas. Esto nos demuestra que Turbo también es una alternativa para aquellos que deciden hacer planes en el hogar y celebrar con sus familias.”, agrega Diana Álvarez, Head de Turbo.

Otros alternativas de obsequios

De acuerdo con la plataforma, algunos de los productos más pedidos durante la celebración del día de la madre son:

  • Chocolates
  • Bombas y globos
  • Cremas de licor
  • Vinos
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil