Connect with us

Colombia

Flores colombianas, el regalo perfecto para el Día de la Madre

Claveles, rosas y astromelias son las flores más apetecidas para este mes de las madres.

Flores colombianas, el regalo perfecto para el Día de la Madre
Foto: Cortesía

El Día de la Madre está catalogado como una de las fechas más importantes y especiales en el mundo, un momento ideal para regalar flores colombianas.

En esta celebración anual se rinde homenaje al amor fraternal, la dulzura, entrega, paciencia, cariño, respeto que ellas se merecen, pero también es una gran oportunidad para mover la economía del país.

Lee también: Día de San Valentín: flores colombianas son las más buscadas para esta fecha en Estados Unidos

De hecho, según Fenalco dicha celebración es la más importante para el comercio durante el primer semestre del año, y el 90% de los habitantes de Colombia celebra con sus mamás, abuelas y esposas esta ocasión.

Las flores, en especial las rosas y claveles, son las más vendidas en esta jornada, pero las astromelias han tomado relevancia y en esta temporada y juegan un papel importante por su durabilidad, variedad de colores y porque son un producto que se produce año completo.

“En las tendencias para este año tenemos por supuesto las rosas, en variedades de jardín, rosas tipo inglesas que son más grandes y que abren mucho más”, aseguró David Vásquez, reconocido decorador de eventos y director creativo de Floral Atelier.

Foto: Cortesía

“Tenemos las astromelias, tipo exportación; sweet peas, flor japonesa, nueva que está llegando a nuestra floristería; orquídeas y además de eso, variedades de claveles espectaculares, de todos los colores, que pueden durar hasta mes y medio en un florero», añadió.

La importancia de las flores colombianas en nuestra economía

El mercado de las flores colombianas es un factor importante para la economía del país y sobre todo para la mano de obra, siendo el 60% de los costos de las compañías, un sustento importante para las madres cabezas de familia.

De acuerdo con Carlos Aponte, gerente general de la empresa de floricultores CI Flores Colombia Limitada, desde octubre del año 2022 se viene haciendo las siembras correspondientes con más de 14.5 millones de tallos para suplir las necesidades.

Puedes leer: Mujeres indígenas emprendedoras florecen en las montañas de Florida, Valle

“Estamos con un incremento superior al 30%. Por temas de pandemia estábamos siendo precavidos con la parte de la inversión, pero para la fiesta de madres nos fuimos con un número importante de camas», afirmó Aponte sobre las flores colombianas.

«De tal forma que nos diera la posibilidad de mover toda la cantidad de tallos y se está dando porque el mercado está halando todo lo que tiene que ver con flores, y el mercado está necesitando flores”, agregó.

El consumo de flores en el mundo empezó a crecer desde la época de cuarentenas por la pandemia Covid-19, ya que muchas personas encontraron en ellas un estímulo espiritual, anímico y decorativo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil