Connect with us

Colombia

Día de los niños: recomendaciones de MinSalud para celebrar Halloween

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un conjunto de recomendaciones.

Día de los niños recomendaciones de MinSalud para celebrar Halloween
Foto: Colprensa

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un conjunto de recomendaciones a propósito del Día de los Niños, que se celebra mañana ocn Halloween, y abarcan desde la adquisición, recepción y consumo de dulces hasta el uso de disfraces y accesorios.

Sobre la compra de dulces, el Ministerio aconsejó que sean de marcas confiables y estén bien empacados, evitar golosinas en envolturas o envases que carezcan de información sobre ingredientes y aditivos.

Lee también: “Me llamo Tierra”: más de 55.000 niñas y niños aprendieron sobre el cambio climático

Desechar los dulces que estén en mal estado, como los que estén decolorados, derretidos o que tengan la envoltura adherida al producto.

Es importante tener precaución al ofrecer dulces a niños menores de 5 años ya que ciertos tamaños y formas podrían representar un riesgo de obstrucción de la vía respiratoria.

En caso de malestar gastrointestinal debido al consumo de dulces, se debe acudir a un servicio de salud. También moderar el consumo de dulces ya que su exceso puede contribuir a problemas de salud como sobrepeso y obesidad.

¿Qué disfraces usar en el Día de los niños?

Para garantizar la seguridad en el tema de los disfraces, el Ministerio sugirió comprar disfraces, pelucas y accesorios que sean retardantes o resistentes al fuego.

Foto: Colprensa

Se debe verificar que los accesorios, como espadas y bastones, sean de materiales blandos y flexibles para evitar accidentes. También se sugirió usar cinta fluorescente en los disfraces para que los niños sean visibles durante la noche.

En el caso del maquillaje, la cartera de Salud pidió que se asegure que no sea tóxico y que sea lavable con agua. Antes de aplicarlo en el rostro, se aconsejó hacer una prueba en la parte interna del antebrazo para verificar si provoca alergias.

Puedes leer: Recomendaciones de seguridad para disfrutar de Halloween

Otra de as recomendaciones fue el uso de máscaras que no bloqueen la visión y revisar las etiquetas de los productos cosméticos para verificar su fecha de vencimiento y que no estén deteriorados.

El Ministerio resaltó la importancia de que los lentes de contacto sean de uso personal y no sean prestados ni intercambiados.

Pidió evtar el uso de lentes de contacto de colores o con diseños, ya que podrían causar lesiones oculares. Solo las ópticas con consultorio están autorizadas para vender y adaptar lentes de contacto.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil