Connect with us

Cultura

5 series imperdibles de RTVCPlay para ver en el Día del Niño

En el noti de todos te contamos cinco series que puedes disfrutar en familia en el Día del Niño.

5 series imperdibles de RTVC Play para ver en el Día del Niño
Foto: Sistema de Medios Públicos

El último sábado de abril se conmemora el Día del Niño en Colombia. Esta fecha se celebra desde 1999 y se institucionalizó con la ley número 724 de 2001.

Pero, ¿por qué es tan importante conmemorar este día? La fecha se celebra con propósito de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de los niños.

Este 2023 conectate con nuestros amigos de RTVC Play, donde podrás encontrar una variada programación de series diseñadas especialmente para los menores.

Lee también: Así fue el lanzamiento de la serie Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura

Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura

El pasado 15 de abril, a las 9 a.m., comenzó la serie de Frailejón Ernesto Pérez con una historia de acción, aventura, drama, humor y conocimiento, en la que tiene la misión de encontrar aquella gota de agua que tiene el poder de salvar el mundo.

Este superhéroe ambiental, junto con ‘Mochi’, una abeja extrovertida y un poco chiflada que no se decide si Frailejón es Parrandón Ernesto Méndez, Salchichón Ernesto Peces, entre muchos otros nombres que se inventa constantemente, acompañará a nuestro amigo en su misión.

Otro de los personajes que está presente en la serie es el ‘Señor Pérez’, el papá de frailejón, guardián de 400 años, fuente de sabiduría ancestral y encargado de poner en contexto a la audiencia en cada capítulo.

Disfruta de esta serie, aquí .

       

Territorio mágico

En el Día del Niño puedes ver este programa de ficción lleno de aventuras, que mezcla actores con fantásticos personajes animados, y hasta títeres.

¿Quiénes son los personajes? Adelaida Trueno y Jerónimo Guerrero, Débora Víbora, Valentina (mamá de Adelaida), Bromualda (mamá de Angustín), Analepsis Escalofríos, Raquel (mascota de Angustín) y el Profesor Web.

Revive aquí las dos temporadas

 

Cuenticos mágicos

Fábulas y cuentos cantados con temas simples sobre vivencias de niños de 2 a 6 años en un imaginario mágico lleno de personajes inusuales y situaciones inesperadas. Conoce moscas cocineras, brócolis cantantes, y un frailejón súper héroe.

Celebra el Día del Niño reviviendo las dos temporadas. Aquí

 

Zander

Es una serie donde Mila (10) y Leo (9) son dos niñas geniales que fundan un club secreto en un depósito de objetos abandonados.

Juntas construyen a Zander, un robot que despierta a la vida lleno de dudas sobre qué significa ser humano. En cada episodio, emprenderán fantásticos viajes a partir de disparatadas preguntas que los llevará a los lugares más insólitos e insospechados.

Puedes verlos, acá

 

Guillermina y Candelario

Los hermanos Guillermina y Candelario viven en una isla del Pacífico colombiano, donde el colorido de la naturaleza y el ritmo del mar llenan sus días de alegría y musicalidad.

Aquí puedes revivir las cinco temporadas en el Día del Niño.

 

Te puede interesar: Tiktoker mexicano busca resaltar la lengua y cultura maya

¿Por qué se celebra el Día del Niño en Colombia?

De acuerdo con la Ley: “el objeto de realizar un homenaje a la niñez colombiana y con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral”.

A nivel internacional, el día del niño es el 20 de noviembre, sin embargo, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que los países escojan cualquier fecha del año.

Luego de haberse aprobado la declaración de los Derechos del Niño, en la cual, según la UNICEF, se destacan 10 fundamentales. ¿Cuáles son? Aquí los puedes consultar 

Más que una celebración el Día del Niño, es deber del Estado proteger a los menores, garantizar la educación, la igualdad, la protección especial, el derecho a un nombre y una nacionalidad.

Además a la atención y ayuda, el derecho a ser protegidos contra el abandono y el trabajo infantil y la educación que fomente la solidaridad. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil