Connect with us

Cultura

Cinco clásicos del cine colombiano para ver gratis

Estas producciones las puedes ver en RTVCPlay.

Cinco clásicos del cine colombiano para ver gratis
Foto: RTVCPlay

Ya inició la época de vacaciones de fin de año y uno de los planes favoritos de los colombianos es ver películas, y qué mejor que hacerlo con cine colombiano gratis y online a través de RTVCPlay, la plataforma de streaming que ofrece un gran catálogo para que disfrute en vacaciones.

Estas son 5 películas imperdibles del cine colombiano que le recomendamos:

Foto: RTVCPlay

La vendedora de Rosas

Las calles de Medellín son testigo de la vida de Mónica, una niña que pierde a su abuela y termina escapando de su realidad entre las drogas y la violencia social que la rodea. Con la venta de rosas, intenta sobrevivir rodeada de un grupo de amigos que también viven sus propios dramas.

La cinta dirigida por Víctor Gaviria estuvo presente en el festival de Cannes de 1998, siendo una de las producciones nacionales más recordadas por los colombianos y convirtiéndose, prácticamente, en la película navideña por excelencia en nuestro país.

Para verla gratis, haga clic aquí.

Foto: RTVCPlay

El taxista millonario

El taxista millonario es una de las cintas más aclamadas del cine colombiano y una de las más taquilleras en la historia de nuestra industria cinematográfica. Cuenta la historia de un conductor de taxi, interpretado por Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, que logra el éxito financiero luego de toparse con el botín de dinero de una banda de atracadores, mientras trata de conquistar a la mujer de sus sueños.

Para verla gratis haga clic aquí

Foto: RTVCPlay

El Embajador de la India

La película cuenta la historia de Jaime Flórez, un colombiano desempleado y ex seminarista que se ve envuelto en una confusión cuando, haciéndose pasar por embajador de la India, engaña a dos comerciantes en un autobús con destino a Garzón. Su farsa lo lleva a un lujoso hotel en Neiva donde es recibido con honores por las autoridades locales. Las ocurrencias del supuesto embajador, que no sabe cómo seguir con su juego para recibir toda clase de atenciones, le harán tener una increíble sesión de carcajadas. Lo mejor de todo, es que es basada en una historia real.

Para verla gratis, haga clic aquí

Foto: RTVCPlay

Como el gato y el ratón

Esta cinta narra la historia del barrio La Estrella en Bogotá, habitado por desplazados de la violencia y sin servicios básicos para sus habitantes. La llegada de la luz eléctrica desata una celebración en todo el barrio, liderado por las familias Cristancho y Brochero. A pesar de la oposición del edil Kennedy Corzo, los residentes terminan conectando de manera ilegal la electricidad, lo que desata tensiones cuando un cable eléctrico peligroso que conecta las casas de las familias desencadena una serie de eventos que dividen al barrio en facciones enfrentadas.

Lee también: ¡Reconocidos! RTVC se llevó ocho Premios TAL 2023 a lo mejor de la televisión pública de América Latina

Para verla gratis, haga clic aquí

Foto: RTVCPlay

Perro come perro

En las sombras del crimen, Víctor Peñaranda y Eusebio Benítez, dos ex-policías convertidos en sicarios al servicio de una oscura oficina de cobranzas en Cali, descubren que están destinados a un destino mortal. Citados para llevar a cabo un operativo del cual tienen escasos detalles, ambos comparten la misma habitación de un hotel céntrico, donde deben permanecer alerta y aguardar instrucciones telefónicas. Ambos obedecen una orden, pero esconden sus propias culpas

Para verla gratis, haga clic aquí

Bonus:

Cóndores no entierran todos los días

«Cóndores no entierran todos los días» es la versión cinematográfica de la novela homónima de Gustavo Álvarez Gardeazábal que sumerge al espectador en la historia de León María Lozano, apodado «el Cóndor», uno de los sicarios más prominentes del turbulento periodo de La Violencia (1946-1966) en Colombia y quien hará lo posible para no dejar que los Liberales puedan estar tranquilos en una de las regiones más afectadas por la violencia en Colombia.

Para verla gratis haga clic aquí

Te puede interesar: 18 películas colombianas que puedes ver gratis en RTVCPlay

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil