Connect with us

Tecnología

Día Mundial del Emoji: ¿Por qué se celebra el 17 de julio?

Sin duda los emojis se convirtieron en símbolos que ayudan a expresarte con facilidad.

Día Mundial del Emoji
Foto: Referencia Pixabay

Cada 17 de julio, desde el 2014 se celebra el Día Mundial del Emoji. Los emoticones se convirtieron en una nueva forma de comunicación que permite a las personas comunicarse a través de imágenes que expresan sentimientos. En el año 1999, el japonés Shigetaka Kurita un diseñador de interfaces, crea 176 emoticonos para Ntt Docomo, una empresa japonesa de comunicación móvil, con el único objetivo de agregar el componente emocional que le falta al texto.

¿Cuáles son los emojis más usados en Colombia?

Pero fue una década después, con la aparición de las redes sociales en especial WhatsApp, el emoji cobró más fuerza utilizado como un lenguaje universal. Por tal razón, el 17 de julio se celebra el día internacional de estos emoticonos por una curiosa razón: en el emoji del calendario aparece marcado este día. Sí, ¿has visto que aparece un calendario específico con la fecha del 17? Esta efeméride corresponde a la fecha que Apple marca en el emoji de su calendario

Los emoticonos están divididos en ocho categorías. Actualmente existen más de 3.000 emoticones, el más utilizado sigue siendo la cara con lágrimas de risa; este emoticón fue reconocido como la palabra del año, en 2015, por el diccionario Oxford.

Día Internacional del Tatuaje: ¿Por qué se celebra el 17 de julio?

Durante los últimos años, Apple se ha encargado de crear emojis que generan inclusión. Y tú, ¿utilizas los emojis para comunicarte?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321