Connect with us

Colombia

Gobierno Nacional y Comité de Paro continúan diálogos este fin de semana

Las partes siguen avanzando la construcción de un documento que fortalezca la garantía de los derechos de los colombianos.

Las negociaciones entre el Comité de Paro y el Gobierno Nacional no finalizan. Con miras a instalar una mesa de negociación que discuta los puntos presentados por el Comité, este sábado se desarrolló una nueva jornada de diálogo en Bogotá.

La petición por parte del Gobierno Nacional hacia el Comité de Paro es muy clara: levantar los bloqueos en todo el país. Según el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, “hemos venido contando con el concurso de gobernadores y alcaldes, para lograr el inmediato levantamiento de dichos bloqueos”.

“Por más de 14 horas, la Comisión Bilateral, creada el pasado jueves y compuesta por ocho delegados de cada una de las partes, han intercambiado textos que contienen aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio del derecho de reunión y manifestación pública y pacífica”, afirmó el ministro Custodio al terminar la jornada número 24 del paro nacional que se llevó a cabo este viernes 21 de mayo.

Te puede interesar: Gobierno y Comité del Paro iniciarán negociaciones este domingo

Dicha garantía fue una de las acordadas durante esta semana de negociaciones y diálogos. El Comité de Paro tiene como principal objetivo pactar garantías mínimas y tener mecanismos específicos de verificación que les permite saber que se cumplen.  

Por su parte el Comité de Paro le presentó este sábado un nuevo documento con contrapropuestas que posiblemente puedan tener un resultado positivo para ambas partes. Se espera que esta tarde se evidencie una solución.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil