Connect with us

Deportes

Dimayor dio a conocer la sanción para Daniel Cataño y Deportes Tolima

El jugador fue citado a declarar en Ibagué para que diera sus descargos de lo sucedido en el estadio Manuel Murillo Toro.

El Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer la decisión sobre la sanción al jugador de Millonarios, Daniel Cataño, por el altercado con hincha del Tolima que lo agredió y al que él le respondió, antes del partido de la fecha 4 de la Liga BetPlay.

El jugador Daniel Cataño fue citado a declarar en Ibagué para que diera sus descargos de lo sucedido en el estadio Manuel Murillo Toro, es el proceso a administrativo sancionatorio que se le adelanta por agredir al aficionado.

Lee también: Nacional se llevó un partidazo ante Pereira y ganó la Superliga

Una de las primeras decisiones que tomó la Dimayor fue la de reprogramar el partido para el día 29 de marzo a las 8 p. m. en Ibagué.

Dimayor dio a conocer la sanción para Daniel Cataño y para Deportes Tolima

Foto: @MillosFCoficial

La decisión de la Dimayor sobre Daniel Cataño y Tolima

Daniel Cataño Torres jugador  Millonarios F.C. fue sancionado con tres fechas de suspensión y una multa 618.666 pesos por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 63 de la FCF.

«Descartado que la reacción del jugador correspondiera a quien repele un ataque y que por el contrario se trató de una reacción de retaliación, reconociendo que concurren dos causales de atenuación y una de agravación de responsabilidad», el comité sobre la sanción de Cataño.

Previamente, los capitanes de los equipos profesionales manifestaron en un comunicado conjunto que no aceptaban sanción para el jugador de Millonarios.

Te puede interesar: Dimayor anunció nueva fecha para el partido entre Tolima y Millonarios

Mientras que para Deportes Tolima tendrá cuatro fechas de suspensión total de la plaza y multa de $12.760.000, según la resolución incurrió en los numerales 1, 4, 5,6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Para conocer la resolución completa, ingresa aquí 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321