Connect with us

Deportes

Dos diplomas olímpicos y clasificaciones, así van los nuestros en Tokio 2020

Varios de los deportistas siguen en la lucha por una medalla.

Mauricio Ortega
Foto: AFP.

En una apasionante pelea, el púgil colombiano, Yuberjen Martínez, se instaló en cuartos de final en el boxeo olímpico y sueña con la medalla en Tokio 2020.

El colombiano venció a Amit Pangha, peleador de la India y favorito del peso mosca. Ahora, Martínez peleará este lunes 2 de agosto desde las 9:00 p.m. ante Tanaka Ryomei de Japón.

Destacadas participaciones

Otro que tuvo una destacada participación fue el pesista Santiago Rodallegas, quien recibió diploma olímpico. Compitió en el levantamiento de pesas, categoría  de 81 kilogramos y se ubicó en la quinta posición, luego de levantar un total de 359 kg.

Tuvo un levantamiento en arranque de 163 kilogramos y en el envión hizo 196.

Por su parte, otro que hizo historia fue Mauricio Ortega, quien participó en la final de lanzamiento de disco y llegó a la séptima casilla, lo que le dio diploma olímpico.

Y es que tuvo una marca de 64 metros y 8 centímetros, siendo el primer atleta colombiano que consigue este reconocimiento en esta modalidad.

Por su parte, la atleta colombiana, Melissa González, se clasificó a la semifinal  de los 400 metros con vallas. La colombiana marcó un tiempo de 55.32, clasificó en la segunda posición de su serie y marcó un nuevo récord nacional.

Entre tanto, el colombiano Ángel Hernández se ubicó en la novena casilla de la general con un registro de 105.930, en la prueba de gimnasia trampolín. Tiene una posibilidad de ingresar a la final en dado caso que uno de los atletas clasificados se retire.

El golfista colombiano, Sebastián Muñoz, terminó quinto en la tercera jornada, con un total de 66 golpes y se encuentra a un golpe de la medalla de bronce a falta de la última y cuarta jornada de competencias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321