Connect with us

Economía y Emprendimiento

Dólar en Colombia rompió línea de los $4.100

Esto ocurrió después del discurso del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell.

Dólar en Colombia rompió línea de los $4.100
Foto: Pixabay

Luego del discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, el dólar en Colombia se cotizó al alza en el último día de la semana y rompió su tendencia bajista.

La moneda estadounidense volvió a romper la línea de $4.100, y cerró la jornada en un precio promedio de $4.117,74 ubicándose $40,84 arriba de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy estaba en $4.076,90.

Lee también: Dólar en Colombia: la divisa abrió rondando los $4.100

Además, en horas de la tarde, el dólar en Colombia alcanzó máximos de $4.140,00, y mínimos de $4.080,00.

El dólar en Colombia marcó su tendencia a la alza luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, sugiriera que el banco central de Estados Unidos podría tener que subir aún más las tasas de interés para garantizar la contención de la inflación.

La incidencia de Powell en el dólar en Colombia

Powell dijo en su discurso en Jackson Hole que los responsables de la política monetaria de la Fed «procederán con cautela a medida que decidimos si endurecer aún más», pero también dejó claro que el banco central aún no ha llegado a la conclusión de que su tasa de interés de referencia es lo suficientemente alta como para estar seguro de que la inflación vuelva al objetivo del 2%.

Foto: Pixabay

«Es tarea de la Fed reducir la inflación hasta nuestro objetivo del 2%, y lo haremos», dijo Powell en el simposio de Jackson Hole.

«Hemos endurecido la política monetaria significativamente en el último año. Si bien la inflación ha bajado desde su máximo -un avance bien acogido-, sigue siendo demasiado alta», agregó el presidente de la Fed.

«Estamos preparados para seguir subiendo los tipos si es necesario, y tenemos la intención de mantener la política monetaria en un nivel restrictivo hasta que estemos seguros de que la inflación está bajando de forma sostenible hacia nuestro objetivo», añadió.

Puedes leer: ¿Qué pasa si no presento mi declaración de renta a tiempo?

«Estamos atentos a las señales de que la economía podría no estar enfriándose como se esperaba, con un gasto de los consumidores especialmente robusto y un posible repunte del sector inmobiliario», señaló Powell.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil