Connect with us

Economía y Emprendimiento

El dólar estaría próximo a llegar a $4.000 en Colombia

¿Es viable que el dólar siga bajando y cotice incluso por debajo de los mínimos alcanzados en las últimas jornadas?.

Precio Dólar en Colombia

El dólar lleva 15 días cotizándose por debajo de los $4.200, e incluso, en lo corrido de la semana, alcanzó mínimos intradía de $4.085,60, algo que deja la duda de si la divisa está próxima a romper el piso de los $4.100 o si, por el contrario, volverá a repuntar.

Primero, vale la pena aclarar que esos mínimos que tocó el dólar en la semana, se ubican como los más bajos en todo el año, e incluso desde junio del año pasado, cuando la TRM estaba en $4.089,72.

Con estos datos, entonces, ¿es viable que el dólar siga bajando y cotice incluso por debajo de los mínimos alcanzados en las últimas jornadas?, los expertos creen que, en efecto, la divisa seguirá cayendo un poco más, aun cuando en la jornada de ayer mostró un leve repunte cerrando a $4.168,80, en promedio.

“La presión del dólar es bajista, puede que sí siga bajando, esa es la tendencia. Hemos evidenciado una debilidad de dólar a nivel global y a nivel local, lo visto con las reformas, también ayuda, así como la entrada de dólares por el pago de impuestos”, explicó Omar Suárez, gerente de estrategia de renta variable de Casa de Bolsa.

“En estricto sentido, el nivel objetivo que habrían cifrado los inversionistas estaría muy cerca de los niveles actuales, como los $3.900”, explicó Wilson Tovar, director de investigaciones económicas en Acciones y Valores.

En línea con esto, Alexander Ríos, fundador de Inverxia, explica que “puede ir hasta bajo de los $4.000 con facilidad, y puede ser un nivel muy bueno de compra para aquellos que dentro de su hipótesis de ahorro o inversión consideran que aún existen elementos que pueden hacer subir el precio de largo plazo”.

Mira acá: Dólar en Colombia: la divisa continúa con tendencia a la baja

¿Cómo estuvo el dólar la última semana?

En el último día de cotización de la semana, el dólar cerró la jornada a $4.168,80, unos $54,41 arriba de la Tasa Representativa del Mercado que ayer estaba en $4.114,39.

Esto se dio luego de que el jueves, la moneda cerrara a la baja con pérdidas en el dólar de $44 y con mínimos intradía que rompieron la barrera de los $4.100.

En contraste, para el viernes la divisa registró mínimos de $4.100 y máximos de $4.218,90. Además, se negociaron US$1.220 millones en 1.980 transacciones. Dichos movimientos fueron acreditados a los anuncios de emergencia económica y social del Gobierno.

Te puede interesar: Producción de petróleo aumentó en 3,5 %: Campetrol

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil