Connect with us

Cultura

Cuándo y dónde ver las Perseidas en Colombia

Esta lluvia de meteoros conocida como Perseidas se podrá ver hasta el 24 de agosto.

Foto: RTVC Noticias
Foto: RTVC Noticias

En su blog, la Nasa informó que a mediados de agosto es el mejor momento para poder ver la lluvia de meteoros, también conocida como Perseidas.

Este fenómeno, también conocido como lágrimas de San Lorenzo, adorna las noches en todo el planeta y en 2021 se ha podido apreciar desde el 26 de julio, sin embargo, esta semana ha sido la mejor oportunidad para ver esta espectacular lluvia de estrellas.

Según la Nasa, se podrá apreciar hasta el 24 de agosto. En el hemisferio norte y lejos de la contaminación lumínica se podrán ver más de 40 perseidas por hora. Sin embargo, en el sur las podrán ver quiénes están ubicados sobre los 30 grados de latitud sur.

¡Por fortuna, en Colombia sí podemos ver estas ‘estrellas fugaces’!

Dónde y cuándo ver las Perseidas en nuestro país

Desde el pasado 12 de agosto, hemos poder este fenómeno en su máximo esplendor.

Sin embargo, el Grupo Halley de la Universidad Industrial de Santander (UIS) asegura que este fin de semana, entre el 13 y el 15 de agosto, es una oportunidad propicia para apreciar la lluvia de meteoros.

Según ellos, los santanderes serán son el punto del país ideal para que los colombianos puedan ver las lágrimas de San Lorenzo.

Aun así, siguiendo las siguientes recomendaciones, podrás tener la oportunidad de ver las Perseidas en cualquier parte del país, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

  • Busca un lugar cómodo, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad
  • Evita las luces brillantes tanto como sea posible
  • Espera que tus ojos se adapten a la oscuridad, media hora de ser posible
  • Disfruta de las Perseidas que aparecerán como pequeñas rayas de luz rápidas en el cielo
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil