Connect with us

Colombia

Duque refuerza lucha contra la inseguridad y el narcotráfico en Atlántico

El presidente Duque acompañó la demolición de una vivienda usada para el microtráfico en Barranquilla.

El presidente Iván Duque, lideró este sábado la demolición de una vivienda utilizada como una ‘olla’ para la venta de drogas ilícitas en el barrio Evaristo Sourdis, suroccidente de Barranquilla. Esto en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’.

«Yo quiero decirle a la comunidad que la lucha contra el narcotráfico es un deber moral, porque el microtráfico termina siendo esa realidad malsana en muchas comunidades, donde se quiere reclutar al menor», aseguró el mandatario durante su intervención en el evento.

Acompañado del ministro de Defensa, Diego Molano; el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas y las autoridades regionales, el jefe de Estado recalcó que la comunidad de esa zona de la capital del Atlántico se una a la Fuerza Pública para evitar que la juventud caiga en las redes del microtráfico.

Te puede interesar: 58,4 % de los barranquilleros han sido vacunados

«Al narcotráfico no podemos darle tregua. Lo que estamos viendo hoy, es que la comunidad se une con la Fuerza Pública para liberar a la juventud del acecho del microtráfico», dijo Duque.

Según el Gobierno, en el sector donde se realizó esta intervención, entre 2020 y lo corrido del 2021 se registraron 11 homicidios, 48 robos a personas y al comercio de la zona, siete delitos sexuales y el hurto de 26 motos, entre otros delitos.

Foto: Ministerio de Defensa

Por otra parte, el ministro de Defensa entregó un balance de la estrategia ‘Plan 100 contra el microtráfico’ con el que se han realizado operaciones en 591 municipios de los 32 departamentos del país logrando:

  • 4.524 capturas
  • 3.435 allanamientos
  • 343 armas de fuego incautadas y el decomiso de
  • 20,2 toneladas de marihuana decomisadas
  • 2,4 toneladas decomisadas de cocaína

Lee además: Enfermeras hicieron plantón en Barranquilla porque no reciben pago desde mayo

Consejo de seguridad

En su visita a Barranquilla, el presidente Duque también encabezó un consejo de seguridad junto a los ministros de Defensa, del Interior y la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía.

El primer mandatario, anunció la creación de un plan de contención contra el homicidio y otros delitos de alto impacto, como el secuestro y el hurto que contará con el apoyo hacia la Policía del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

Este plan estará compuesto por nueve estrategias, donde están priorizado 40 homicidas, supuestos integrantes del Clan del Golfo y los grupos delincuenciales conocidos como ‘Los Costeños’ y ‘Los Papalotes’.

«Hemos fijado metas para seguir bajando las tasas de homicidio, tanto en la ciudad de Barranquilla, como en Soledad y el departamento», aseveró el presidente.

Mira también: Seis personas que pretendían robarse un montacargas fueron capturadas en Barranquilla

De igual forma, informó sobre la construcción de un nuevo comando de Policía, con nuevos vehículos y el otorgamiento de 500 becas para la incorporación de más uniformados para le región.

Por último, anunció que el Ministerio del Interior estará haciendo una inversión que supera los 80 mil millones de pesos para la seguridad y convivencia en el departamento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321