Connect with us

Colombia

Ecopetrol amplió su potencial de gas con la perforación del pozo Orca Norte-1 en La Guajira

Según la petrolera, con este hallazgo en el Caribe colombiano se ratifica el potencial gasífero en diferentes zonas del subsuelo costa afuera.

Ecopetrol amplió su potencial de gas con la perforación del pozo Orca Norte I en La Guajira

En enero del presente año, Ecopetrol finalizó de manera exitosa la perforación del pozo Orca Norte-1, la cual comenzó en noviembre de 2023. Allí, se comprobó la presencia de dos acumulaciones de gas en reservorios, lo que implica un mayor potencial del combustible en el departamento de La Guajira.

«Orca Norte-1 fue el primer pozo en aguas profundas operado cien por ciento por Ecopetrol, bajo los más altos estándares de la industria, con uno de los mejores desempeños operacionales de los pozos del Caribe colombiano», se lee en el comunicado emitido por la compañía este jueves 22 de febrero.

Lee también: «Vamos a valorizar la petrolera»: Petro frente a repunte de acciones de Ecopetrol 

Cabe resaltar que la viabilidad comercial de los resultados de este descubrimiento aún está en evaluación. Sin embargo, la petrolera destaca que el pozo fue perforado en un tiempo récord de 38 días «con un desempeño de 3,7 días por cada 1.000 pies perforados y un tiempo no productivo del 7%».

Además, Ecopetrol informa que se logró recopilar información de interés sobre el subsuelo y que no se presentaron incidentes que afectaran a personas o al medio ambiente.

El pozo Orca Norte-1, ubicado cerca del Cabo de la vela y de Puerto Estrella, en La Guajira, se suma a otros éxitos exploratorios en el offshore del Caribe colombiano como el Uchuva-1, localizado cerca de Santa Marta y Palomino.

Te puede interesar:En Bucaramanga estará el primer laboratorio digital de innovación de Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321