Connect with us

Internacional

Fiscal de Ecuador fue asesinado por pistoleros

El funcionario fue atacado tras asistir a «una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato».

Fiscal de Ecuador fue asesinado por pistoleros
Foto: Pixabay

Un fiscal de Ecuador fue asesinado por pistoleros en una de las ciudades más violentas del país, en la misma jornada en la titular de la Fiscalía General del Estado recibió amenazas de muerte, informó el ente investigador.

El agente fiscal Leonardo Palacios falleció «tras un ataque perpetrado hoy en su contra» en la localidad de Durán, cercana a Guayaquil, señaló la Fiscalía a través de Twitter.

Lee también: Guillermo Lasso anunció que no se presentará a las elecciones presidenciales de Ecuador

Agregó que el funcionario fue atacado tras asistir a «una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato». Mientras conducía unos sujetos lo interceptaron y abrieron fuego. Las autoridades han reunido más de 40 indicios balísticos en el lugar del crimen.

Jorge Hadathy, jefe policial de Durán, precisó a periodistas que en el auto también estaba una secretaria de la fiscalía, quien resultó ilesa.

Continúa la crisis en Ecuador

El asesinato de Palacios ocurrió el mismo día que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, recibió amenazas de muerte a través de un video enviado por Whatsapp y que fue divulgado por medios locales.

En él aparecen al menos seis personas armadas con fusiles y vestidas de negro y con gorras que impiden ver sus rostros.

Crimen frontera de Ecuador con Colombia

AFP

«Ya vas a cumplir años, no quiero arruinar tu fiesta matándote a tu hija», dice la voz de hombre en el video que recibió la fiscal, conocida por haber procesado por corrupción al expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).

Mientras los hombres armados apuntan sus fusiles contra el suelo también se escucha: «Si no te vas por las buenas, te vas por las malas y por las malas te mando a festejar al infierno».

Puedes leer: Ecuador: la Fiscal general recibió amenazas de muerte

Ecuador enfrenta un aumento de la violencia criminal y el narcotráfico, con una tasa de homicidios de 25 por cada 100.000 habitantes.

El año pasado dos fiscales y un juez fueron asesinados a balazos en diferentes partes del país.

Tras la denuncia de las amenazas de muerte contra Salazar, el ministerio del Interior ordenó reforzar la seguridad de la funcionaria.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321