Connect with us

Deportes

De Egan Bernal a Diego Camargo: los colombianos que correrán la Vuelta a España

La tercera carrera de ciclismo más importante del mundo dará inicio este sábado, 14 de agosto.

egan bernal
Foto: AFP

Se acabó la espera para los amantes de las bielas. La última grande de la temporada levantará el telón este sábado 14 de agosto, en Burgos. En esta edición, serán cinco los colombianos que correrán la Vuelta a España.

En territorio ibérico serán cinco los colombianos que tendrán acción. El ganador del Tour y del Giro Egan Bernal debutará en la última vuelta grande que no ha disputado y, por ende, no ha ganado.

Así serán las 21 etapas de La Vuelta a España 2021

Junto al ciclista del Ineos, los otro cuatro ‘escarabajos’ serán: Miguel Ángel López, Juan Sebastián Molano, Sergio Luis Henao y Diego Camargo.

En total serán 21 etapas para una edición que ha sido catalogada por la organización como una de las mejores en la historia de la competición.

Colombianos en la Vuelta a España

En total serán cinco colombianos en competencias por tierras españolas. Cada uno con expectativas y funciones diferentes en sus equipos.

Egan Bernal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Egan Bernal (@eganbernal)


Como líder de su equipo, el Ineos, así llega el pedalista de Zipaquirá. Su gran objetivo lograr la triple corona del ciclismo, solo le hace falta la Vuelta a España. El corredor colombiano debutará en esta competencia haciendo parte del topo 3 de favoritos al título.

En la actual temporada, Bernal ya ganó el Giro de Italia; sin embargo, sus últimas semanas no han sido las mejores.

Miguel Ángel López

‘Supermán’ López no llega como un favorito al título, estará de gregario para Enric Mas. Sin embargo, no se descarta que se pueda convertir en una carta importante para el Movistar Team dependiendo de cómo se desarrolle la carrera.

Juan Sebastián Molano

Después de acompañar por muchos momentos a otros embajadores de su equipo como Fernando Gaviria, llegó el momento para que Juan Sebastián Molano demuestre su potencial como el sprinter del Team Emirates.

Llegará a la ronda ibérica con dos triunfos de etapa en la Vuelta a Burgos y con la misión de cazar alguna etapa.

Sergio Luis Henao

Con la edición que iniciará este sábado, Henao correrá su séptima Vuelta a España y espera que su trabajo como gregario permita a Fabio Aru despedirse del ciclismo con alegrías. El colombiano podría buscar alguna chance de ganar alguna etapa.

Diego Camargo

Con tan solo 23 años, el colombiano llegó al Education First tras ganar la Vuelta a Colombia en 2020. Ahora, el equipo norteamericano le dará la oportunidad de correr su primera gran competencia ciclística siendo gregario de Hugh Carty ante la ausencia de Rigoberto Urán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Camargo (@diegocamarg098)

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321