Connect with us

Deportes

¡Despertó Egan Bernal! Clínica emitió alentador comunicado

La Clínica de La Sabana emitió un nuevo parte médico del estado de salud del ciclista.

Las más recientes noticias que se han conocido sobre Egan Bernal son alentadoras, luego de la zozobra vivida ante las graves lesiones que sufrió al accidentarse en la vía entre Bogotá y Chía.

El más reciente parte médico, el número cinco, emitido por la Clínica Universitaria de La Sabana, indica que el ciclista colombiano se encuentra consciente y con movilidad de las cuatro extremidades.

Egan Bernal recibe mensajes de apoyo tras accidente

Sin duda una gran noticia ante la lesión que sufrió en la columna. En la noche del lunes Egan Bernal fue sometido a cuatro cirugías, entre ellas la fractura de fémur, de la rótula derecha y en la columna.

“A medida que las horas han pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y sea ido disminuyendo las dosis de inotropia”, dice el comunicado.

“El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica del paciente”

Estado de salud de egan bernal

La misiva también aclara que el ‘Cóndor de Zipaquirá’ también reaccionó sin ninguna complicación a la extubación.
Sin embargo, según su familia y equipo de trabajo, Egan Bernal permanece en una Unidad de Cuidado Intensivo bajo observación y a la espera de cómo avanza su evolución.
Algunas versiones señalan que los médicos están a la espera de su evolución para practicarle una nueva cirugía al primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, pues Bernal tras el accidente también habría sufrido una lesión en su mano derecha y la escápula.

Agradecemos a cada una de las personas que han estado al tanto de su estado de salud y de alguna forma nos han hecho llegar sus mensajes y oraciones con buena energía. En este momento todo el enfoque el personal médico, su equipo el Ineos Grenadiers y el de nosotros es de su bienestar y cuidado”, dice un comunicado emitido por su familia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321