Connect with us

Colombia

Ejército Nacional se pronunció por la muerte de la niña de 4 años de La Plata, Huila

La quinta división del Ejército Nacional explicó lo sucedido en La Plata, Huila.

El Ejército se pronunció por la muerte de la niña de 4 años de La Plata, Huila

Luego de la muerte de una menor de cuatro años en combates militares en zona rural del Huila, la quinta división del Ejército explicó lo sucedido en el caso.

Lee también: Ejército destruyó tres minas antipersonales en Norte de Santander

¿Qué dijo el Ejército de lo que pasó en La Plata, Huila?

Aseguran que tropas del batallón de infantería no. 26 Cacique Pigoanza se trasladaban en horas de la mañana por la vereda Villa Esperanza centro poblado de San Miguel, municipio de La Plata, en el Departamento del Huila.

Allí, habrían sido atacados por integrantes señalados de la organización residual columna móvil Dagoberto Ramos, quienes abrieron fuego contra los militares.

“El fuego cruzado dejó la menor de cuatro años, quien recibió los primeros auxilios por parte del enfermero de combate de la unidad militar; sin embargo, pese a los esfuerzos, lamentablemente pierde la vida”, expresó el ejército.

Sobre las explicaciones acerca de la muerte de la menor en el combate, la entidad castrense aseguró que es culpa de las disidencias de las Farc por la instrumentalización de los menores en la zona.

Foto: Colprensa

“Según información preliminar, los integrantes de la estructura armada estarían instrumentalizando a la población civil para que actúen en contra de las tropas, con la intención de retirarlas de esa importante región del país”, aseguró.

Igualmente, informaron que el comando implicado presentará la denuncia sobre el caso ante las autoridades competentes.

Finalmente, señalaron que continuarán fortaleciendo la seguridad y la vida de la población en el departamento del Huila y que rechazaron las acciones criminales contra los niños.

Te puede interesar: Simón Trinidad aseguró que desea ´ser oído por la JEP´ y regresar a Colombia

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil