Connect with us

Internacional

Embajador de Irán en Colombia analiza el reciente ataque contra Israel

El embajador reiteró el compromiso de Irán con la paz y manifestó que su país espera encontrar una solución pacífica.

Embajador de Irán en Colombia analiza el reciente ataque contra Israel. Foto: RTVC Noticias

En un contexto de creciente tensión en la región de Medio Oriente, el embajador de Irán, Amhed Reza, ofreció su análisis sobre la preocupante situación en la Franja de Gaza y el reciente ataque llevado a cabo por Irán contra Israel desde su propio territorio el pasado sábado 13 de abril.

En Mesa de Análisis de RTVC Noticias, el embajador señaló el supuesto doble rasero en la cobertura mediática internacional, destacando que mientras los ataques israelíes contra Palestina no reciben condena, el ataque iraní generó una amplia atención mediática.

Reza también resaltó que Irán había advertido con 72 horas de antelación sobre sus acciones, subrayando su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en sus operaciones.

«Si Israel ataca a tierras palestinas, encontramos que nadie condena el genocidio, pero al momento del ataque iraní todas las cámaras estaban encendidas, Irán avisó 72 horas antes de estos ataques”, afirmó el embajador de Irán.

En cuanto a la respuesta de Estados Unidos a la crisis, el embajador expresó su escepticismo sobre la verdadera postura del país, sugiriendo que su apoyo incondicional a Israel podría haber influido en la falta de acción para detener los ataques contra Palestina.

Finalmente, el embajador enfatizó que Irán no busca aumentar la escalada de violencia y que la región está cansada de conflictos bélicos.

Te puede interesar: Israel aseguró que responderá a Irán en medio de ataques a Franja de Gaza

Reza reiteró el compromiso de Irán con la paz y manifestó la esperanza de que se pueda encontrar una solución pacífica a la situación actual.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321