Connect with us

Economía y Emprendimiento

Emirates en Colombia favorecerá el intercambio comercial, turístico y económico: MinTransporte

Emirates recibe luz verde para operar vuelos regulares entre Bogotá y Dubái, marcando un hito en la conectividad aérea de Colombia.

Emirates en Colombia favorecerá el intercambio comercial, turístico y económico: MinTransporte

La Aeronaútica Civil anunció el pasado lunes 19 de febrero la aprobación de la solicitud presentada por la aerolínea Emirates para operar servicios aéreos internacionales de transporte público regular en la ruta Bogotá – Dubái. Esta decisión fue recibida con entusiasmo por el ministro de Transporte, William Camargo Triana, quien se mostró optimista sobre los beneficios que esta nueva conexión aérea traerá al país.

El ministro de Transporte expresó su confianza en que la llegada de Emirates favorecerá el «intercambio comercial, turístico y económico con una de las principales economías del mundo».

La alianza con Emirates se presenta como una oportunidad para fortalecer los lazos entre Colombia y el Medio Oriente, marcando un hito histórico en la conectividad aérea del país.

La aprobación de la solicitud de Emirates incluye derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire, a través de Estados Unidos. Esto implica el derecho de embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros Estados, lo que facilitará una conexión más eficiente y directa entre Bogotá y Dubái.

También te puede interesar: Emirates obtiene aprobación para operar vuelos entre Dubái y Bogotá

El ministro Camargo destacó la importancia de esta decisión al afirmar: «La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil