Connect with us

Economía y Emprendimiento

Empresa colombiana de paneles solares comenzará a exportar sus productos

Colombia, en su búsqueda por impulsar fuentes de energía más limpias, está dando un gran paso hacia la exportación de paneles solares.

Colombia, en su búsqueda constante por impulsar fuentes de energía más limpias y sostenibles, está dando un gran paso hacia la exportación de paneles solares. La empresa colombiana Thermo Wire, con siete años de experiencia en la fabricación de paneles solares, se encuentra en la vanguardia de esta transformación energética en la región. A pesar de enfrentar dificultades en el pasado, la compañía ha logrado reactivar sus operaciones y ahora está expandiendo sus horizontes, exportando sus productos a Estados Unidos, Ecuador, Perú y Venezuela.

Mira acá: Eficiencia energética, la clave para que centros comerciales logren superar el fenómeno del Niño

El impulso de Thermo Wire en la exportación de paneles solares

Durante el reciente foro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Armando Sepúlveda, gerente de Thermo Wire, compartió emocionantes noticias sobre el avance de la empresa en la industria solar. Confirmó que Thermo Wire ya ha comenzado a exportar sus paneles solares tanto a países de América del Norte como de América del Sur. La compañía se enorgullece de su capacidad anual de 32 megavatios, equivalente a alrededor de 88,000 paneles solares al año, distribuidos en aproximadamente 4,000 a 8,000 paneles mensuales.

La historia de Thermo Wire no ha estado exenta de desafíos. Durante el gobierno anterior, la empresa se vio obligada a cerrar sus operaciones debido a obstáculos burocráticos que dificultaron la consolidación de normativas favorables para la industrialización solar. Sin embargo, gracias a la política de transformación energética del gobierno actual, Thermo Wire logró reabrir sus puertas hace un año y se encuentra en un proceso de crecimiento constante.

El compromiso gubernamental hacia la transformación energética es un factor fundamental en el renacimiento de Thermo Wire y en la expansión de la energía solar en Colombia. Durante la inauguración del congreso el pasado 20 de julio, el presidente Gustavo Petro reafirmó su voluntad de apoyar la adopción de energías limpias en todo el país. El presidente destacó la importancia de permitir que las familias colombianas, tanto las más necesitadas como aquellas con medios propios, puedan convertirse en generadoras de energía eléctrica.

El presidente Petro detalló que el objetivo es habilitar a 2 millones de hogares, abarcando 6,000 hectáreas de paneles solares en todo el país, principalmente en la región del Caribe. Esta visión ambiciosa impulsa a las familias a invertir en tecnología solar, no solo como una forma de reducir sus costos de energía, sino también como una contribución activa al medio ambiente.

Los paneles solares de Thermo Wire presentan un rango de precios accesible para las familias colombianas, oscilando entre 160 y 400 mil pesos. Una familia de cuatro personas podría realizar una inversión de hasta 5 millones de pesos para la instalación de paneles solares en su hogar. Según los cálculos de la empresa, esta inversión puede generar un retorno significativo al reducir drásticamente las facturas de luz. Por ejemplo, una familia que pagaba 400 mil pesos en facturas de luz podría ver ese costo reducido a tan solo 25 mil pesos gracias a la generación de energía solar.

Te puede interesar: Así podrás activar el sistema de temblores de Google en tu celular

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil