Connect with us

Deportes

En Colombia habrá un estadio que llevará el nombre de Pelé por pedido de la FIFA

La idea vino por parte de Gianni Infantino, presidente de la entidad que comanda el fútbol mundial.

Pelé en El Campín
Foto: Colprensa

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este lunes que pedirá a todos los países miembros que dediquen un estadio a la memoria del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, fallecido el pasado jueves a los 82 años.

«Pelé es eterno. Por supuesto, desde la FIFA, homenajearemos a ‘O Rei’ como se merece. Ahora vamos a pedir a todas las federaciones del mundo un minuto de silencio en cada partido. Lo que puedo decir es que también pediremos a los 211 países que pongan el nombre de Pelé a un estadio. En todos los países del mundo debería haber un estadio con el nombre de Pelé», confirmó a la llegada al velatorio del astro brasileño en la ciudad de Santos.

En video: El último adiós de Pelé: Brasil despidió a ‘O Rei’ con un multitudinario velorio

Pelé en Colombia

Colprensa

Además: «Edson murió, Pelé es eterno»: el homenaje de los medios brasileños a ‘O Rei’

El legado de Pelé 

El máximo mandatario del organismo rector del fútbol mundial cree que esta medida ayudará a que perdure su recuerdo. «Los jóvenes de todo el mundo, las generaciones futuras, tienen que saber y recordar quién fue Pelé, la alegría que trajo al mundo. En 20, 30, 50 años, cuando los niños marquen goles en el estadio Pelé y pregunten quién era, sabrán que fue un gran futbolista que nos emocionó», apuntó.

Miles de aficionados continúan despidiendo a Pelé en el estadio de su club de toda la vida, el FC Santos. Con 77 goles en 92 partidos internacionales, Pelé sigue siendo el máximo goleador de la Seleção, igualado con Neymar.

Puedes ver: Los mejores y más recordados goles de Pelé

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321