Connect with us

Política

Últimas encuestas pondrían a Petro y ‘Fico’ en eventual segunda vuelta

En las últimas encuestas Fico Gutiérrez se posiciona en segundo lugar.

Federico Gutiérrez y Gustavo Petro
En la Foto: Federico Gutierrez (Izquierda), Gustavo Petro (Derecha). (Cortesía - Semana)

En mayo los colombianos volverán a las urnas para elegir a su próximo presidente. En una carrera que antes de las consultas la venía marcando Gustavo Petro, quien sigue alejado del lote en intención de voto, se suma el candidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien ahora se posiciona en segundo lugar tras ganar la consulta del Equipo por Colombia.

La primera encuesta que muestra que Petro y ‘Fico’ podrían llegar juntos a una eventual segunda vuelta, la reveló Semana a través de la encuestadora Centro Nacional de Consultoría (CNC).

Gustavo Petro dice que no participará en debates, por solicitud de reconteo de votos

En esta muestra de 2.143 ciudadanos pertenecientes a seis regiones del país: Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro, Pacifico y Oriente, Gustavo Petro sigue liderando con un 32 % de intención de votos a su favor, seguido de Federico Gutiérrez que acumula un 23 %.

En febrero, en este misma encuesta, Petro obtuvo un 27 % y después de la consulta del Pacto Histórico saltó al 32 %, pero ‘Fico’ antes de las consultas apenas tenía un 4 % de intencionalidad y saltó a este 23 %.

Esta misma radiografía mostró la ‘Gran Encuesta’ que presentó RCN Noticias junto a sus aliados regionales como El País y El Heraldo, en la noche del 21 de marzo.

En esta encuesta Petro consiguió un 37 % de intención de voto, y de segundas está ‘Fico’ con el 19 %. Pero así como en la encuesta de Semana, el salto lo pegó el exalcalde de Medellín que en la pasada encuesta antes de consultas apenas consiguió un 3 %.

Eso sí, en segunda vuelta Petro le seguiría ganando a todos los candidatos según esta encuesta de RCN. Si llegara a este escenario con Fico, el líder de la Colombia Humana conseguiría 42 puntos, mientras que Fico se quedaría con 35.

En este mismo escenario de Petro en segunda vuelta, pero enfrentado con Sergio Fajardo, Petro sumaría 41 puntos, mientras que Fajardo se quedaría con 35.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321