Connect with us

Política

Gustavo Petro dice que no participará en debates, por solicitud de reconteo de votos

Así lo dio a conocer el candidato del Pacto Histórico en su cuenta de Twitter.

Diferentes reacciones surgieron después del anuncio del registrador nacional, Alexander Vega, de solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) un reconteo de votos al Senado.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, afirmó que la decisión de Vega se estaría presentando para, ahora sí, hacer un fraude electoral. Además aseguró que hasta que no se garantice la transparencia de las elecciones no participará más en debates presidenciales.

Campañas de Petro y Fico Gutiérrez se culpan por incidente en Catedral Primada

«Lo que hace el Registrador hoy ahora sí se llama fraude. La cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Desobedecen la decisión de 5.000 jueces. Estamos ante un verdadero golpe de estado impulsado por Uribe», dijo Petro.

Fajardo también se pronunció

El candidato presidencial de la coalición de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, aseguró que esas fallas de las entidades electorales generaron más desconfianza en los electores.

“El caos electoral generado por las fallas de la Registraduría afectó la confianza en la transparencia de las elecciones presidenciales. El reconteo de los votos debe ser para Senado y Cámara con todo rigor. Se requiere, además, adoptar medidas adicionales para mayo”, afirmó Fajardo en su cuenta de Twitter.

Otras reacciones a la decisión de la Registraduría

Por su parte, el senador Roy Barreras aseguró que esa decisión dejaba en evidencia que el trabajo de los jueces escrutadores se estaba poniendo en duda, además del acompañamiento que han venido haciendo en el proceso los testigos electorales.

La senadora del partido Alianza Verde, Angélica Lozano, aseguró que la decisión del registrador se dio por la reducción de curules que tuvieron ante el Legislativo diferentes partidos de derecha.

El exmagistrado del CNE, Marco Emilio Hincapié, aseguró que la petición que está haciendo el registrador Vega es ilegal.

El ‘Pollo’ Carvajal, citado a explicar declaraciones contra Gustavo Petro

“Que gran ilegalidad. ¿En qué queda la cadena de custodia después de los escrutinios municipales? ¿Dónde están esas bolsas? ¿Quiénes las han manoseado? ¿Quedará también analizar los E 11 frente a la identidad de los sufragantes con respecto a la firma y huella?”, aseguró el exmagistrado.

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, ha continuado anunciando por sus redes sociales la supuesta pérdida de votos que ha tenido su partido en diferentes ciudades.

En Medellín el Pacto Histórico en Senado, en el preconteo había sacado 82.757, y muy extrañamente, en el E26 aparecen 100.365 votos es decir una diferencia en aumento de 17.608 votos y en el acta general no se justifica ningún crecimiento”, agregó el expresidente.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321