Connect with us

Colombia

Aplazaron instalación de mesa de negociación entre Gobierno y Estado Mayor de las Farc

La reunión tuvo lugar en los Llanos del Yarí y asistieron el Comisionado de Paz, voceros del EMC-FARC-EP y delegados de la comunidad internacional.

Disidencias de las Farc
Foto: Colprensa

La Oficina del Alto Comisionado de Paz y el Estado Mayor de las Farc a través de un comunicado anunciaron postergar la instalación de la Mesa de Conversaciones de Paz.

De acuerdo con el texto, luego de una reunión en los Llanos del Yarí, se concluyó que varios son los motivos que llevaron a tomar esta decisión en dónde asistieron el Comisionado de Paz, Danilo Rueda, voceros del Estado Mayor de las Farc EP, y delegados de la comunidad internacional y la iglesia católica.

Lee también: 38 mil personas en Caquetá están sin internet por amenazas de disidencias de las Farc

Mesa de negociación entre Gobierno y Estado Mayor de las Farc

Entre ellas se encuentran “los mecanismos de participación amplia y diversa de las comunidades, así como de organizaciones sociales y populares, gremios y demás sectores que quieran contribuir a la elaboración de una agenda”.

Además que «para poder instalar la Mesa, funcionarios de la rama del poder judicial deben producir decisiones sobre levantamiento de órdenes de captura y/o la libertad provisional de personas designadas para hacer parte de la delegación de paz del Estado Mayor de las Farc¨

Así como de los guerrilleros que harán parte de los mecanismos locales de verificación y monitoreo del cese el fuego.

Pronto iniciará la mesa de diálogos entre el Gobierno y el Estado Mayor Central

Foto: Colprensa

Otro de los punto se debe avanzar en el funcionamiento de los mecanismos de monitoreo y verificación del cese al fuego bilateral, tanto a nivel nacional como en los niveles locales, con la participación activa de representantes de la sociedad civil.

En el encuentro entre las partes reafirmaron que la Mesa de Conversaciones de Paz “tendrá un carácter itinerante por diversas regiones del territorio nacional, y se harán gestiones para desarrollar al menos uno de los ciclos en territorio de uno de los países europeos que han apoyado los acercamientos desde un primer momento”.

Te puede interesar: Capturados 17 presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’

De igual forma que las partes reafirmaron su voluntad de buscar, a través del diálogo, un acuerdo de paz que
garantice una vida digna y tranquila a los millones de colombianos que habitan los territorios
afectados por el conflicto armado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321